EL RIVALVarias fugas en el bloqueJoaquín Caparrós cuenta con otro proyecto austero y de canteranos · La marcha de Ramis y Chico obliga a un experimento en la defensa · Aún aguardan un '9'.A Joaquín Caparrós no le asusta dirigir proyectos austeros. De hecho, fue el motivo que le llevó a la isla. El más difícil todavía vuelve a situarse en su camino. Sigue habiendo poco dinero para fichar por Mallorca, y a ello se le une la salida de los dos miembros de su eje central, una línea que le funcionó a las maravillas el año pasado: Chico, uno de los mejores recuperadores de balones el año pasado, y Ramis, el líder de la defensa, capaz de frenar a los rivales, chutar faltas y aportar goles a balón parado. Los dos se fueron al fútbol inglés y dejaron un buen dinero en las arcas, pero a cambio el club ha apostado por experimentos que está por ver cómo salen.
SIN BALÓN Correoso y pétreo atrás, eso no ha cambiado. Habrá que ver cómo se van adaptando Geromel y Conceiçao a la defensa. Los dos optan a hace compañía a Nunes. Parecía que una grave lesión acabaría con la carrera del portugués el año pasado, pero se recuperó antes de tiempo y ahora hereda los galones de Ramis. En los laterales, Ximo y Antonio López, juventud y veteranía como compensación. El ex capitán del Atlético de Madrid intenta aportar conocimiento a una zaga en la que, además del lateral diestro, figuran Bigas (titular ante el Espanyol) o Kevin. Alternando con Pina, Joao Víctor y Martí por delante, el juego de presión de los bermellones apunta a ser intenso.
CON BALÓN A domicilio, la consigna del contragolpe es bien clara. La incorporación de Javi Márquez viene a ofrecer mayores soluciones a la hora de sacar jugado el esférico, pero los latigazos de Nsue y Pereira continúan siendo los grandes avales a la hora de conectar con la delantera. De Alfaro, otra de las alternativas por las bandas pese a su ADN de delantero, siempre se espera un rendimiento guadianesco.
LO MEJOR La mayoría de los jugadores se conocen entre sí y se espera un Mallorca muy combativo todo el año, especialmente actuando como local. Caparrós, además, garantiza que su equipo será intenso. El buen arranque de curso de Tomer Hemed da esperanzas a los bermellones de sobrevivir mientras se terminan de acoplar los últimos fichajes y llegan los que se están negociando en la actualidad.
LO PEOR Acumula muchos hombres de ofensivos en su plantel, si bien la falta de definición le subraya. La marcha del Chori Castro fue otro duro palo, ya que el uruguayo aportaba muchos tantos, a balón parado y en jugada, al equipo. Como el Málaga, los dirigentes baleares andan en la pelea en los últimos días por hallar un nueve de referencia que satisfaga a Caparrós y permita alumbrar la permanencia.
http://www.malagahoy.es/http://http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1337753/varias/fugas/bloque.html