No se malvenderán estrellas y la columna vertebral seguirá
El club amarillo tiene claro que, pese a estar en Segunda División A, deben continuar y formar la columna vertebral tres o cuatro jugadores de nivel A, es decir, que se pretende conservar a varias de las estrellas actuales del equipo. Habrá que decidir, tanto por el aspecto económico como deportivo, qué futbolistas siguen entre hombres del calibre de Bruno Soriano, Diego López, Marco Ruben, Mateo Musacchio… Además, el club tiene claro que no se malvenderá a ningún jugador.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/no-se-malvenderan-estrellas-y-columna-vertebral-seguira_736775.html
Nombres propios
Varios son los nombres propios que hay en todas las quinielas para abandonar el Villarreal. Así, desde Málaga se viene diciendo desde hace tiempo que el jeque está loco por volver a juntar a Borja Valero y Cazorla.
Quien ya estuvo a punto de salir en el mercado de invierno y es otro de los que se irá es el brasileño Nilmar. Su sueldo es el más alto de la plantilla 'grogueta' y su rendimiento en el último año y medio no ha estado a la altura de las expectativas que se tenían puestas en él, ya que además es el fichaje más caro de la historia del club.
Su agente no ha tardado demasiado tiempo en dar señales de vida y ayer mismo, en un medio de su país, indicó que el punta tiene la intención de quedarse por Europa. «La semana pasada me reuní con representantes de cuatro equipos, que me hicieron ofertas muy buenas. La idea es que se quede por allí», explicó Orlando da Hora, que admitió no haber hablado con ningún club de Brasil.
Pese a ello, el presidente del Internacional de Porto Alegre, equipo desde el que aterrizó Nilmar, aseguró que «estamos siguiendo su situación» y que está convencido de que «saldrá del Villarreal después de haber descendido», aunque reconoció que «en este momento no hay absolutamente nada».
Otros como los fichajes del curso pasado, De Guzman, Zapata y Camuñas, también podría hacer las maletas, de igual modo que Bruno, Marco Ruben e incluso Rossi, a pesar de estar lesionado. Por su parte, al guardameta Diego López tampoco le faltarán pretendientes, pero tras el partido ya avisó de que le quedan «dos años de contrato, yo también he bajado a este equipo y tendría la decencia de luchar a muerte por él en Segunda».
Otro punto diferente será el de las renovaciones. Tres jugadores acaban contrato el 30 de junio, Ángel López, César Sánchez y Marcos Senna. De todos ellos el único que tiene opciones de continuar de amarillo es el capitán, aunque igual que el curso pasado, deberá firmarla a la baja.
http://villarrealcf.lasprovincias.es/noticias/2012-05-15/submarino-reinicia-motores-20120515.html