Es la segunda peor goleada en contra de la historia, superada por un 0-7 también con el Barcelona en 1963
El Málaga sufrió ayer su derrota más abultada como visitante en Primera División. No todo iban a ser récords positivos en una temporada sobresaliente. El conjunto blanquiazul nunca había recibido a domicilio un correctivo por más de cinco goles de diferencia. Es más, el único precedente fue en La Rosaleda, en 1963 también con el Barcelona.
Definitivamente el Barcelona es el verdugo del Málaga. De las quince goleadas en contra por más de cuatro goles un tercio de ellas fueron frente al cuadro azulgrana. La más contundente junto a la de ayer fue el 10 de febrero de hace 46 años, en un partido que los más veteranos recordarán porque Portalés le marcó dos goles a su portero, Américo. Zaldúa y Pereda, ambos por partida doble, y Camps contribuyeron a aquella humillación. El conjunto blanquiazul tenía como técnico a Sabino Barinaga y junto a los citados jugaban Ben Barek, Arias, Vidal, Luna, Gento II, Pipi, Mendi, Sande y Santamaría.
El Málaga nunca había perdido por seis goles en la élite, aunque en trece ocasiones se quedó a un paso de ello. De esa larga relación conviene destacar que se repartió entre nueve rivales y que sólo repitieron el Barcelona (tres veces), el Atlético de Madrid (dos) y el Athletic (dos). Con la actual denominación se produjeron un 1-6 (contra el Valencia, con Juande Ramos) y dos 5-0 con Manolo Hierro como técnico, en el Calderón y en el Carranza.
Asimismo, es la derrota más abultada con Antonio Tapia en el banquillo, aunque bajo su batuta también se produjo, entre otros resultados positivos, la goleada más importante a domicilio, 1-6 en Pamplona.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-23/malaga-sufre-derrota-abultada-20090323.html