Suecoboquerón escribió:Mateo Racing escribió:
Si eso lo se, que una cosa es la ficha federativa para que pueda jugar en la liga y otra cosa la ficha que cobra el jugador.
Supongo que la que le van a retirar es la federativa, pero me parece absurdo si no va acompañado de un ahorro economico porque lo que va a crear es un problema a medio plazo, ya que no es un jugador que no cuente sino que no esta disponible durante un tiempo, pero al que se piensa recuperar, no es lo mismo que Edinho que era mas bien un descarte. y para inscribirlo habra que dejar sin ficha a otro. pienso que tener una ficha libre mas hasta Enero no sirve para nada, el unico beneficio que puedo entender es que la medida conlleve un ahorro economico, si no no le veo sentido.
La verdad es que si sabes los pormenores de una ficha, no entiendo como puedes hacer una pregunta tan obvia. Porque el uso (O no), venta, préstamo, etc. de una ficha, es patrimonio del club, lo mismo lo que haga con ella. Ahora, las condiciones de los pagos, jamás varian cuando, la razón de una ausencia, es por lesiones (Condiciones de la AFE). Como tendrías que saber que el pago o no, son causales contractuales, que quedan estipuladas, al momento de proceder a la redacción del contrato. En el caso de Julio tenemos dos problemas. Primero: No tenemos su contrato a la vista y segundo: No tenemos el pronóstico de los médicos a la vista. En lo personal me basta con la declaración a la prensa, que el jugador estará de baja de tres a cuatro meses, eso significa, que no padece de enfermedad crónica y que está 100% en posibilidades de estar jugando a fines de Noviembre. Como no soy brujo ni agorero, me remito a lo que la ciencia médica dice.
Luego es obvio que Julio mantendrá su ficha en la Federación, porque padece de una lesión y estaría jugando a fines de Noviembre a más tardar. Para terminar, quién le paga es el club y tenemos profesionales de primer orden, para que analicen la situación personal de nuestro jugador. Nosotros como buenos malaguistas, a apoyarlo con todo en estos momentos difíciles, que sienta que estamos con él y que no debe volver a cometer el error de apresurar su retorno. Saludos
y todo eso queda en papel mojado si jugador y club llegan a otro tipo de acuerdo, igual que cuando Salva Ballesta acepto cobrar la mitad de su ficha con la condicion de recuperarla cuando se ascendiera. por eso pregunto, por si al jugador le ha dado por decir despues de un año practicamente en blanco, que renuncia a su sueldo o a una parte al menos hasta que este completamente recuperado.