Cerca de medio millar de aficionados de la lista de espera podrán adquirir el nuevo carné por las bajas ya seguras de la pasada campaña
La masa social del Málaga será casi la misma que la pasada temporada. No habrá cambios. El club mantendrá el límite para los abonados en las ya conocidas 26.500 plazas. El aforo lo obliga a seguir con la misma previsión, aunque seguramente sí podrá contar con algunas entradas más para ponerlas en las taquillas en cada encuentro. La situación, de esta forma, apenas variará, si bien las reformas que está desarrollando la entidad, a las que lo obliga la UEFA, provocará diversas modificaciones en el plano habitual de los graderíos del estadio.
Los dirigentes del club de Martiricos pusieron ese tope debido a que La Rosaleda apenas llegaba a los 29.000 espectadores, y querían disponer también de un número de entradas aceptable para sacarlas a la venta en los partidos. Esta fórmula funcionó bien, ya que el estadio estaba casi siempre lleno, sobre todo en los encuentros más atractivos y frente a los rivales geográficamente más cercanos. Al final de la pasada campaña, sin embargo, ya publicó este periódico que aumentaba el aforo del estadio debido a que había zonas donde no se habían instalado asientos, pese a que en el proyecto inicial estaba previsto.
Cambios en las gradas
Ahora siguen las modificaciones internas y la readaptación de los asientos de diversas zonas del campo, lo que finalmente colocará la capacidad de La Rosaleda por encima de 29.500 localidades. El club, además, a petición de la UEFA, tiene que buscarle una ubicación diferente a las zonas de prensa, VIP y televisión. De esta forma, algunos abonados se verán afectados y deberán cambiarse de zona o, incluso, afrontar un pago más importante que hasta ahora.
Pese a que el Málaga tenía ya la pasada campaña casi 26.500 abonados, podrá disponer de alrededor de medio millar de estas plazas para adjudicárselas a la lista de espera. Esto se produce debido a que la cifra coincide, aproximadamente, con la de los aficionados que no afrontaron los últimos pagos del carné, por lo que han perdido la posibilidad de renovar sus abonos para la campaña venidera. Esta opción ya es seguro, pero tampoco se puede descartar que algunos socios no renueven sus carnés, algo que posiblemente ocurra también (lo que se desconoce es hasta dónde llegará esta cifra). Estas bajas permitirían a más componentes de la lista de espera entrar en la masa social de al entidad.
Por otra parte, la UEFA ya hizo una primera visita hace unas semanas para comunicar cuáles eran sus exigencias para el club y el campo para la próxima temporada, en la que el Málaga tomará parte de las competiciones europeas. Pues la semana que viene regresarán los representantes de este organismo continental, que reclamarán a los malaguistas las soluciones que han previsto a los problemas que plantearon anteriormente. Será un examen más para consolidar el crecimiento de la entidad de Martiricos en el fútbol internacional.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-12/club-mantendra-limite-abonados-20120612.html