Espera que acepte la oferta por cuatro años o que firme un documento para que el club pueda revenderlo y sacar tajada Ejercerá la opción de compra por él, pero sin cerrar un acuerdo con el jugador
El Levante está en manos de Xavi Torres. Tiene previsto ejercer hoy, último día del plazo, la opción de compra por la que el centrocampista del Málaga pasaría a ser de su propiedad, pero no tiene garantizado contar con sus servicios. La falta de acuerdo entre el conjunto granota y el futbolista puede provocar una situación muy enrevesada en la que el club de La Rosaleda no puede entrar.
El Málaga y el Levante suscribieron hace menos de un año un acuerdo por el que Xavi Torres se marchaba cedido al conjunto granota (por segundo año consecutivo) y en el que se incluía una opción de compra fijada en 300.000 euros y que vence hoy, último día de mayo.
En este tipo de casos, como le ha sucedido al Málaga en otras ocasiones en etapas anteriores, el club que pasa a disponer de una opción de compra por un futbolista lo hace siempre después de negociar, pactar y firmar un contrato paralelo con él. Se trata sencillamente de cubrirse las espaldas para evitar el riesgo de que su rendimiento sea extraordinario, de que le lleguen cantos de sirena al futbolista en cuestión y de que luego no pueda hacer frente a sus nuevas exigencias económicas.
¿Un desliz?
En el caso de Xavi Torres, el Levante cometió un grave error: no pactó las condiciones del nuevo contrato con el futbolista para el caso hipotético de que ejerciera la opción de compra, como es su intención. La duda se centra en si fue un desliz del director deportivo, Manuel Salvador, o si, como a veces sucede, en el afán de contar con un jugador su presidente, Quico Catalán, accedió a negociar más tarde las condiciones de un futuro acuerdo.
En cualquier caso, el Levante no reaccionó a tiempo y, como se suele decir, le ha cogido el toro. Cuando ha llegado la hora de negociar con Xavi Torres, este no tiene tan claro continuar en el conjunto granota porque dispone de otras ofertas, mejores en cuanto a los emolumentos y también en algún conjunto con otras aspiraciones. En las últimas semanas se han sucedido los contactos entre el conjunto granota y el representante del todavía jugador malaguista, aunque no se ha llegado a un acuerdo en los términos económicos del contrato para las cuatro próximas temporadas.
La situación es clara: Xavi Torres tiene la sartén por el mango. Mientras, el Málaga nada puede hacer, salvo esperar para ver si el Levante ejerce la cláusula y abona los 300.000 euros, como teóricamente hará durante la jornada de hoy. A partir de ahí, estará ajeno obligatoriamente a lo que pueda suceder en la negociación entre las otras dos partes.
En Valencia dan por hecho que, en caso de que no llegue el acuerdo entre el Levante y Xavi Torres en la negociación que mantienen en la actualidad, sí exista un pacto entre ambos para que el jugador suscriba un documento que le permita salir sin problemas a otro conjunto que le ofrezca mejores condiciones económicas a cambio de que el club valenciano pueda sacar tajada de la operación. Lógicamente, con un precio de traspaso por encima de los reseñados 300.000 euros.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-05-31/levante-manos-xavi-torres-20120531.html