Otra lista sin jugadores del Málaga. La brillante temporada del equipo no encuentra el deseado premio del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, pese a que el salmantino cuenta en su lista de futuribles con dos blanquiazules y a la vez malagueños, Jesús Gámez y Apoño. Ambos deberán esperar a sucesivas convocatorias, perjudicados sin duda por la confianza plena en el grupo de jugadores que triunfó en la última Eurocopa.
El nivel de Jesús Gámez y Apoño convence al seleccionador, pero ahora parece más complicado que nunca hacerse un hueco en una convocatoria. Ayer Del Bosque ofreció la relación de jugadores para el doble compromiso con Turquía (el primero, el día 28 en el Bernabéu, y cuatro días más tarde, en el país otomano) sin una sola sorpresa. El lateral derecho fuengiroleño continúa a la sombra de los fijos Sergio Ramos y Arbeloa mientras que el centrocampista de La Palmilla se ve claramente perjudicado por una columna vertebral ya definida (Senna, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta) más la inclusión por segunda vez de Busquets en la vacante del lesionado Cesc. Eso sí, los problemas físicos de jugadores como Arbeloa o Xabi Alonso pueden provocar un cambio si no mejoran en los próximos días.
Poca confianza. En el seno del club no existía excesiva confianza, porque en la convocatoria anterior sí parecía abierta la puerta debido a que se trataba de un compromiso amistoso. Ahora, en cambio, no habían surgido comentarios respecto a una posible convocatoria desde el entorno más cercano del seleccionador (entiéndase como tal determinados periodistas).
La única duda real de Del Bosque estaba entre Negredo y Güiza, y el seleccionador optó por la continuidad. En su lista de veintidós jugadores apostó por el delantero del Fenerbahce y dejó para mejor ocasión el estreno del ariete del Almería. De este modo, la novedad se ciñó a la inclusión de un tercer portero y, como estaba cantado, el elegido fue Diego López.
El Málaga se queda sin premio de Vicente del Bosque