El Malagueño tenía las 22 fichas cubiertas, pero el club ya ha comenzado a negociar rescisiones de contrato de algunos jugadores
El Málaga contaba con el ascenso de su filial a Segunda División B los dos últimos años. Siempre se hablaba de este objetivo con la boca pequeña y se incidía en que la principal misión era la formación de jugadores para el primer equipo, pero a la hora de la verdad ha quedado claramente demostrado que el reto era más ambicioso. La prueba más evidente es la amplia reestructuración que ya se ha acometido en la plantilla.
La renovación en el Atlético Malagueño va a ser profunda, aunque también condicionada por un aspecto fundamental: el equipo contaba hace unos días con todas las plazas cubiertas. Dieciocho jugadores del filial tenían contrato en vigor y otros cuatro también deben ascender del conjunto juvenil de la División de Honor. Incluso, se daba el caso de que en algunas posiciones, como en el lateral derecho, sobraban jugadores. O también la acumulación de futbolistas en el centro de la defensa.
Una vez que el máximo responsable de La Academia, Manel Casanova, se ha hecho con las riendas también del Atlético Malagueño -deja así de depender de la dirección deportiva-, ya han comenzado los primeros movimientos en el seno del filial. Para empezar, se da como seguro que no regresará ninguno de los jugadores cedidos, aunque está por ver qué sucederá con Oli, que ha cuajado una excelente temporada en el Vélez y del que los técnicos anteriores del equipo habían avalado su regreso. Algunos, como Emilio, ya han sido informados de que no entra en los planes de futuro, por lo que ha comenzado la negociación para rescindir el contrato.
Cabe recordar que el año pasado solo un jugador del conjunto que competía en la División de Honor juvenil pasó al Malagueño, el centrocampista Alexis, que ya había sido utilizado en el último tercio de Liga por Rafa Gil. El centrocampista es otro de los afectados por esta reestructuración y tampoco continuará, igual que el lateral derecho Julián o el delantero Iván Aguilar.
El discreto papel de determinados jugadores incorporados la pasada temporada tampoco ha pasado inadvertido, porque debían dar un supuesto salto de calidad que a la hora de la verdad no se ha producido, lo que llevó al Atlético Malagueño a quedarse fuera de la fase de ascenso a Segunda División B. Sin ir más lejos, Tapia tampoco cuenta para el proyecto de futuro.
También queda conocer qué sucederá con otros jugadores de más edad, como el central Omar. Incluso, cuáles son las intenciones de la entidad con 'veteranos' como Jurado, Cala, Samu, Juanillo o Toni, aunque este tiene libertad para buscarse equipo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-15/ascenso-fallido-ultimos-anos-20120615.html