Manuel Pellegrini exige un delantero acostumbrado a las citas importantes y que no necesite adaptación
El Málaga está instalado en el búnker de Abdullah Ghubn. El dirigente, poco acostumbrado a ello, alucina con las filtraciones, no son plato habitual en el mundo de sus otros negocios. En cualquier caso, poco hay que contar estos días desde Martiricos en materia de fichajes. Se está produciendo mucho trabajo de agenda, no hay prisa por fichar. El ejemplo claro está en el 9, el jugador llamado a dar el salto de calidad en el próximo proyecto. Manuel Pellegrini quiere un perfil muy claro y sobre él trabaja el club. La conclusión más básica del mismo es que quiere un hombre contrastado en el fútbol europeo o que lo conozca bien para que llegue dispuesto a marcar goles, sin necesidad de adaptación a los rigores de la temporada que viene.
El entrenador chileno conoce perfectamente lo que puede horadar en el grupo un año con participación en el Viejo Continente añadido a las dos competiciones caseras. Y dejó bien claro en las reuniones con la dirección deportiva la obligación de acertar con el delantero. De sus goles dependerá buena parte de la nota del curso. Los choques en Europa se deciden por detalles; y en la Liga este año el Málaga parte desde un listón muy alto, la cuarta plaza. Acertar con esta elección es algo primordial.
Así que el grupo de trabajo que encabeza Antonio Fernández trabaja de manera exhaustiva en este perfil. Sin prisa, relativamente. Ahora mismo la idea es manejar un espectro de futuribles bastante amplio para poder ser muy selectivos después. También para distraer la atención. Si los clubes juegan a inflar precios cuando es el Málaga el que se interesa, el hecho de poder manejar varias alternativas de delanteros al mismo tiempo es una de las réplicas de los hombres de Al-Thani en el juego de negociación.
Ser europeo o militar en alguna de las principales ligas del continente, un matiz para la misma idea nodriza. La cuestión es que esté acostumbrado a marcar ante rivales de enjundia, que sea un delantero hecho para los partidos más duros. Durante toda la temporada, Antonio Fernández ha estado viajando por Europa y Sudamérica haciendo agenda. Francia y Alemania son algunas de las ligas en las que apuntó nombres interesantes en relación a lo que solicita Pellegrini. Algún emisario en nombre del Málaga también estará en la Eurocopa que comienza este fin de semana. Es ahora mismo el gran mercado donde mirar y, obviamente, el club de Martiricos no faltará a la cita.
Dado que no hay un presupuesto cerrado para el delantero, no hay temor en que alguno de los pretendidos se revalorice en la cita de Polonia y Ucrania. Será la incorporación estrella, así que se asume un precio relativamente alto. No es de descartar, incluso, que este fichaje sea de los que se produzcan más tarde.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1277185/con/sello/europeo.html