Vicente Casado, director de marketing, viajó ayer a Madrid para revisar el contrato televisivo
La batalla por el reparto de los derechos televisivos no ha hecho más que comenzar. Y el Málaga CF no se quedará de brazos cruzados, después de haberse clasificado por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, aunque sea para jugar, en principio, la eliminatoria previa. En el peor de los casos, el club blanquiazul se ha asegurado al menos la disputa de ocho partidos internacionales (dos de la Fase Previa de Champions y seis de la Liga Europa, en el caso de no pasar), por lo que está en juego una importante cantidad de beneficios económicos.
El acuerdo que tiene el Málaga CF en la actualidad con Sogecable, en relación a los derechos televisivos, alcanza los 14 millones de euros. Pero esta cifra se antoja mínima para un club que se ha asegurado jugar competición europea en la campaña 2012/2013. Es por ello que la entidad de Martiricos intentará lograr un acuerdo superior, que sea beneficiario para ambas partes.
Más de 25 millones de euros. En este sentido, el director de Márketing y Desarrollo del Málaga CF, Vicente Casado, se desplazó ayer a Madrid, con el fin de renegociar el actual contrato, ya que sólo recibe de Mediapro 14 millones de euros.
El club malaguista pretende ingresar en concepto de derechos por la retransmisión de los partidos una cantidad que sería superior a los 25 millones de euros, es decir, casi el doble de lo que cobra en estos momentos.
Y es que el impacto mediático que tiene el Málaga CF en la actualidad ha subido como la espuma en relación al de temporadas anteriores. El equipo albiceleste, el tercero de España más visto en Asia tras el Real Madrid y el Barcelona, quiere comenzar a ser también importante en el continente europeo.
El Málaga CF exige un contrato televisivo acorde al salto de calidad que ha experimentado en la temporada recién finalizada, que podría ser mayor aún en la siguiente campaña. Clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Villarreal han gozado de acuerdos que le garantizaban unos 24 millones de euros cuando han jugado la Liga de Campeones.
Más competencias. Vicente Casado fue la persona designada por el vicepresidente y consejero delegado del Málaga CF, Abdullah Ghubn, para desplazarse ayer por la mañana a la capital de España y renegociar el actual contrato por los derecho de televisión.
Tras la dimisión de Fernando Hierro como mánager general del club malaguista, y a la espera de buscar otro dirigente que ocupe su lugar (Ghubn no tiene prisa alguna en encontrar a la persona idónea para ocupar el cargo del veleño), el reparto de competencias ha beneficiado en cierta medida a Vicente Casado, que a su vez tendrá mayores responsabilidades en la gestión del club.
Casado, hasta la fecha director de Márketing y Desarrollo, deberá encargarse a partir de ahora de otras directrices, entre ellas la de entablar negociaciones como la de ayer en Madrid, con pingües beneficios para las arcas del conjunto albiceleste.
Hasta la fecha, está por saber si Manuel Novo, director financiero, tendrá que asumir a su vez mayores competencias de las que lleva a cabo hasta el momento. Es la segunda redistribución de funciones, la primera de las cuales fue a raíz del fallecimiento del consejero consultivo José Carlos Pérez.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/31/malaga-busca-mejorar-contrato-sogecable/509945.html