No cree que fichen más de cuatro jugadores
Pellegrini: "Los fichajes estrella dependerán del presupuesto"
"Voy a seguir y no tengo ninguna intención de irme. Estoy muy contento en la ciudad y en el club. Alternativas para irme las tuve y las tengo, también antes de venir
EFE16/05/12 - 16:22.
El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho que no cree que el club vaya a fichar "más de cuatro jugadores" a pesar de las bajas que habrá, entre ellas la del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy.
"Ya veremos si hay un fichaje estrella, dependerá del presupuesto", ha afirmado Pellegrini, quien ha hecho balance ante los periodistas de la temporada recién concluida y ha hablado de lo que puede ocurrir en la próxima.
"No está claro el presupuesto para fichajes todavía, pero no van a venir la misma cantidad de futbolistas que este año pasado", ha asegurado el técnico suramericano, quien se ha referido a Van Nistelrooy y ha señalado que "el que venga no tendrá su nombre pero sí será un jugador de mucha categoría".
En cuanto a los jóvenes de la cantera, el centrocampista José Portillo y el delantero Juanmi, ha comentado que "van a tener más espacio al tener más competiciones" y ha desvelado la renovación del central brasileño Weligton Robson da Pena, quien seguirá un año más.
Sobre la posibilidad de que el centrocampista italiano Enzo Maresca renueve también una temporada más, Pellegrini ha subrayado que "está en conversaciones con el club".
El entrenador ha negado cualquier duda acerca de su continuidad al frente del equipo y ha argumentado que tiene "tres años de contrato más".
"Voy a seguir y no tengo ninguna intención de irme. Estoy muy contento en la ciudad y en el club. Alternativas para irme las tuve y las tengo, también antes de venir", ha subrayado.
Sobre la fase previa de la Liga de Campeones, el entrenador malaguista ha explicado que aún no se puede saber el rival porque saldrá de los equipos que superen dos eliminatorias previas, pero ha dejado claro que irán "con todo para intentar superar esta ronda".
"Hay que ser más rápidos porque ahora tenemos otra necesidad. Este año no había exigencia para lograr un objetivo predeterminado, pero lo que ahora es una ilusión se convertirá en una obligación y la Liga de Campeones requiere exigencias mayores", ha puntualizado.