El club solo prevé un fichaje con un sueldo de 2,5 millones de euros netos, al nivel de los más elevados de la plantilla actual
a se sabe que entre finales de mayo y comienzos de julio la rumorología en el mundo del fútbol abunda. Los intermediarios 'cuelan' a sus futbolistas todo lo que pueden y de un tiempo a esta parte aprovechan la autopista sin fronteras de Internet para propagar el supuesto interés de determinados clubes para vender el producto y encarecerlo. Y el 'Málaga del jeque', como literalmente se le conoce fuera de las fronteras provinciales (ya sea en España o en el extranjero), es el perfecto señuelo. Sin embargo, la realidad es distinta y los objetivos del club de La Rosaleda están condicionados por el límite salarial fijado el año pasado.
Mientras arrecian nombres de posibles incorporaciones al Málaga sin más fundamento que el interés del representante de turno o del club que posee sus derechos, en La Rosaleda mantienen su habitual línea de prudencia y serenidad. El guion no va a variar por más que al club se le vincule con Cristiano Ronaldo o Messi, aunque ya falte poco para esto. Y detrás de los dos mejores jugadores del mundo puede aparecer cualquiera.
Sin desmentidos
La pasada temporada, en plena ebullición de nombres disparatados que se asociaron al Málaga (por ejemplo, el triunfador de la Champions o el autor del gol decisivo en la Premier League), se tomó una decisión drástica desde el club. «No vamos a salir a desmentir cada rumor que salga», coincidieron los responsables de la planificación. Y así el departamento de comunicación hizo caso omiso del 'bombardeo' continuo. Igual que sucede desde que concluyó la Liga.
Ahora, por tercer verano consecutivo -también ocurrió con la llegada de Jesualdo Ferreira-, los nombres de 'cracks' (o aspirantes a ello) se acumulan cuando de antemano están más que descartados por una sencilla razón: el tope salarial. En principio solo una de las incorporaciones estará al nivel de los jugadores mejor pagados de la plantilla de la actualidad, con una ficha de 2,5 millones netos. Se trata del delantero centro que llegue para sustiruir a Van Nistelrooy. El límite está fijado de antemano y por esa razón en todo el trabajo de campo realizado por los técnicos del club en ningún momento se analizó a futbolistas a los que el club no va a llegar en cuanto a los emolumentos. Sencillamente, nunca estuvieron en la lista.
En las otras piezas que Pellegrini considera imprescindibles para elevar el nivel de la plantilla del Málaga se tenderá más a la baja en los sueldos, aunque no cabe duda de que en el caso del centrocampista organizador también se hará un esfuerzo en este sentido. Las otras dos son más secundarias en el proyecto de la próxima campaña.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-05-23/malaga-rebasara-tope-salarial-20120523.html