Cerrado el círculo del primer rival de la previa de ChampionsA falta sólo del club danés, el Málaga CF ya conoce a los restantes componentes de los bombos del sorteoEl contrincante podría ser el Sporting de Braga, el Dinamo de Kiev, el Spartak de Moscú o el Panathinaikos de Jesualdo Ferreira.
Los otros doce equipos son: el Dinamo de Kiev ucraniano, el Feyenoord holandés, el Fenerbahce turco, el Brujas belga, el Motherwell escocés, el Panathinaikos griego de Jesualdo Ferreira, el Vaslui rumano, el Sporting de Braga portugués, el Spartak de Moscú ruso, el Borussia de Moenchengladbach alemán, el Udinese italiano y el Lille francés.
El círculo sobre el primer rival en la aventura europea (cabe esperar que el Málaga CF se clasificará para la liguilla de Champions) está prácticamente cerrado, por lo que el bloque dirigido por Manuel Pellegrini tiene cada vez más claro de entre qué equipos saldrá su adversario para lograr la proeza de meterse de lleno en la élite del fútbol europeo.
Antes del debut del Málaga CF, deberá jugarse una eliminatoria entre los ocho componentes del bombo 1 (véase gráfico superior), de donde saldrán los cuatro conjuntos que se enfrentarán a los seis integrantes del bombo 2, en el que se encuentra el cuadro de Martiricos. El sorteo de estos diez equipos de donde saldrán los cinco conjuntos elegidos para participar en la liguilla de la Liga de Campeones se celebrará el 10 de agosto.
Es el coeficiente UEFA de cada uno de los clubes (puntuación lograda en las cinco últimas temporadas) el que decidirá el rival del bloque malaguista y no el coeficiente de cada país, por lo que el Málaga CF podría evitar a algunos rivales de Ligas potentes. La victoria del Chelsea en la final de la Champions frente al Bayern de Múnich (el equipo de Abramovich se garantiza con su triunfo la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones) ha relegado al Tottenham a la Liga Europa, con lo que no podrá jugar la previa de esta competición. Con ello, el Málaga CF evita al Tottenham, no así la posibilidad de medirse a otros conjuntos de un gran potencial.
Dado que el Málaga CF no ha jugado competición europea en las últimas cinco campañas, casi con toda seguridad se enfrentará a aquellos equipos que tienen mayor coeficiente, como son el Sporting de Braga (63.069 puntos), en el puesto 29 de la clasificación europea, el Dinamo de Kiev (el 31, con 62.026 puntos), el Panathinaikos (el 40, con 50.920), el Spartak de Moscú (el 46, con 46.066), Fenerbahce (el 53, con 41.310), el Udinese (el 58, con 38.996) o el Lille (el 59, con 38,835). De estos posibles rivales, tanto el Panathinaikos, como el Dinamo de Kiev y el Fenerbahce tendrían que pasar la ronda previa para poder medirse al Málaga CF.
Será imposible que se vean las caras el cuadro blanquiazul con el Borussia de Moenchengladbach, que al igual que el Málaga CF no ha participado en Europa en estas últimas cinco temporadas.
El equipo malaguista está en el camino «de los no campeones», ya que hay otro en el que figuran los campeones de ligas menores. En este camino participan los equipos que han sacado su billete quedando segundos, terceros o cuartos de sus respectivas ligas, pero que tienen la misma ilusión por alcanzar la Champions que el resto. A falta de menos de tres meses, la afición ya piensa en qué rival conviene más al Málaga.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/21/cerrado-circulo-primer-rival-previa-champions/507672.html