El Málaga reparte sus 51 tantos en Liga con una gran diversidad de jugadores y maneras de efectuarlos
Hasta 16 jugadores diferentes de la primera plantilla han marcado 48 tantos, mientras que los tres restantes han sido en propia meta. El récord en Primera está en 60 goles.
Goles son amores y el malaguismo tiene 51 buenas razones para estar enamorado de este Málaga. El conjunto blanquiazul ha superado ya la media centena de tantos a favor en 35 jornadas disputadas. Es el cuarto clasificado de la Liga BBVA empatado con el Valencia, pero también es el cuarto más realizador, por lo que se puede considerar un equipo meramente ofensivo.
Pero, ¿cómo reparten sus tantos los hombres blanquiazules? ¿Cómo los materializan o qué modus operandis suele tener el goleador tipo del Málaga CF? En este análisis se observa que de los 48 tantos marcados por hombres malaguistas, ya que los tres restantes han sido en propia puerta, predominan los remates con la pierna derecha y, casi siempre, suelen «mojar» los hombres que salen de inicio. Así, el equipo de Pellegrini puede presumir de gozar de una magnífica salud y diversidad goleadora.
Y es que hasta 16 goleadores diferentes hay en el equipo blanquiazul, lo que supone el más heterogéneo de Primera junto con el Espanyol. Esto supone que el Málaga no tenga un killer en el que recae el peso del gol, pero sí tiene muchos hombres capacitados para ver la portería rival. Rondón, con 9 tantos, está igualado a Cazorla. Ambos son los «Pichichis» del equipo blanquiazul este curso. Pero también saber marcar Isco (5 goles), Sebas (5), Van Nistelrooy (4), Toulalan (3), Joaquín (2), Demichelis (2), Maresca (2), Weligton (1), Duda (1), Baptista (1), Apoño (1), Eliseu (1), Juanmi (1), y Camacho (1).
Además, los boquerones dividen sus goles en diferentes acciones, golpeos o situaciones. Así, el Málaga ha marcado en lo que va de curso nueve goles a balón parado, de los que cuatro han sido de falta directa, siendo el mayor realizador de la Liga en este apartado. 26 goles han sido materializados en jugada colectiva, algo muy característico de los equipos de Manuel Pellegrini. Tres goles de jugada individual, uno de penalti y tres en propia puerta.
En la realización, 12 se han marcado de cabeza, 25 con el pie derecho y otro 11 con el pie izquierdo. Y otro dato llamativo es que 38 goles han sido de los titulares y 10 de los hombres que han entrado desde el banquillo.
Con todo, la mejor cifra goleadora del Málaga pertenece a la temporada 2000/01, donde el equipo entonces dirigido por Peiró marcó 60 goles, hizo 56 puntos, pero acabó octavo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/01/goles-colores/503300.html