El conjunto holandés, propiedad del goleador un año más, pretende hacer caja este verano con el renacer del catalán. Blind, advierte: "buscaremos un comprador"
El baile de jugadores en el mercado internacional ya ha comenzado y cada club mueve sus fichas sigilosamente de cara al próximo campeonato. En esos menesteres se encuentra el Málaga, que ya anunció públicamente que echaría el resto por sus jugadores cedidos para intentar retenerlos y que tendrá huesos duros de roer este verano.
Uno de esos valores en alza que el club no quiere dejar escapar es Albert Luque, que ha recuperado su mejor nivel en Málaga y que ha vuelto a convencer a la Europa futbolera. Sus goles corren por el Viejo Continente como la pólvora, pero no han conseguido conquistar el corazón de su club de origen, donde piensan que la relación entre ambos está más que terminada.
Es el Ajax de Amsterdam, la cantera de Europa, el que le abre las puertas de salida al delantero catalán. La intención del conjunto holandés es la de desprenderse del goleador al final de esta campaña, ya que aún le resta una más en el club tulipán y quieren sacar dinero antes de que se marche gratis.
La Opinión de Málaga pudo contactar ayer con el director deportivo del emblemático club holandés para conocer de primera mano las intenciones del Ajax con Albert Luque. Danny Blind, el que fuera central de la última generación que levantó la Copa de Europa en el orgullo nacional de Holanda, ocupa ahora la labor en los despachos con maestría y atendió amablemente la llamada de este medio.
"Es cierto que seguimos a Albert Luque y sus evoluciones. Ha mejorado mucho, pero nosotros sólo contemplamos su salida este curso. Intentaremos venderlo porque tiene un año más con nosotros y si no encontramos un club comprador nos plantearíamos una nueva cesión. De momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros pidiendo precio por el jugador", afirmó el dirigente del Ajax.
Lo cierto es que Luque tampoco quiere volver a tierras holandesas. Su pésima relación con Marco Van Basten -actual técnico- es el principal hándicap para que el catalán vuelva a Amsterdam. Además, el goleador malaguista ya ha mostrado su deseo de poder jugar en Málaga las próximas campañas.
Luque, que desembarcó en el fútbol holandés de la mano de Ten Cate -el que fuera segundo entrenador del Barcelona cuando Rijkaard estaba en el banquillo- sufrió un duro revés cuando el técnico se marchó del Ajax al Chelsea. A partir de ahí, su rendimiento se vio afectado hasta que este pasado verano tuvo que buscar una salida.
Equipos como el Racing de Santander, el Panathinaikos griego o el Mónaco francés se interesaron por sus servicios, incluso haciéndose cargo de la totalidad de su ficha. Sin embargo, fue el Málaga y Fernando Sanz los que se llevaron el gato al agua. La jugada salió maestra, pero ahora el club de Martiricos tendrá que enfrentarse a una nueva tesitura este verano.
Que el jugador salga a ´subasta´ puede ser un gran problema para el Málaga, ya que ha vuelto a revalorizarse en el mercado. Además, los blanquiazules no pueden hacer frente a ninguna puja ya que los estragos del proceso concursal aún hacen mella en las arcas club. El Málaga no puede competir con otros clubes, pero tiene ganado el corazón del jugador, que en ningún caso quiere sentirse como una mercancía.
Puede darse este verano la circunstancia de que la vuelta de Luque al Málaga se retrase hasta los últimos días del verano, como sucedió este curso. En caso de que no haya ningún club interesado, el Ajax contemplaría una nueva cesión. Ahí, la Costa del Sol sería el destino seguro. La otra alternativa es que Sanz logre ´engatusar´ al Ajax para otra cesión sin necesidad de esperar hasta final de agosto.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031900_12_245596__TodoDeporte-Ajax-pone-Luque-venta