Durante meses se ha cuestionado, sin base alguna, que Abdullah Ghubn había dejado de tener poder en el Málaga por su permanente ausencia de la ciudad. No obstante, de puertas adentro de las oficinas nadie lo había puesto en duda, porque los contactos entre él y sus personas de más confianza en la entidad siempre se mantuvieron. La prueba más evidente de que el papel estelar del vicepresidente y consejero delegado no se ha reducido en lo que respecta al proyecto del club en todos sus ámbitos se centra en que la planificación arrancará la próxima semana en Catar. Será con el viaje, con fechas de diferencia, primero del director deportivo, Antonio Fernández, y después del responsable de Desarrollo y Negocio, Vicente Casado.
Como se puede comprobar, Ghubn ha citado en Catar a las dos personas que deben ejecutar los planes de inversión de los propietarios en materia deportiva y en la parcela relacionada con el crecimiento y la expansión de la entidad como imagen de marca.
La próxima semana le tocará el turno al director deportivo. Antonio Fernández se desplazará el lunes o el martes, y a buen seguro permanecerá allí varios días para exponerle al vicepresidente cuestiones relativas a la primera plantilla y a toda la estructura técnica del club. Lógicamente, el jerezano recibirá información de primerísima mano sobre la cantidad de la que dispondrá el Málaga para invertir en la planificación del equipo para la próxima temporada. También está por ver si la cantidad varía en función de que finalmente participe en una competición continental, bien la Liga de Campeones, bien la Liga Europa.
Pistoletazo de salida
La reunión entre Ghubn y Fernández debe de suponer el pistoletazo de salida en materia deportivas con vistas al próximo ejercicio. Además, la sintonía entre ambos fue excelente, ya que llevaron directamente la planificación en la primavera y el verano pasados junto al fallecido José Carlos Pérez.
Respecto a Vicente Casado, todo parece indicar que su viaje se producirá la siguente semana; es decir, tras el encuentro frente al Atlético en el Vicente Calderón. El responsable de Desarrollo y Negocio es una pieza fundamental en el objetivo de los propietarios de fortalecer la imagen de la entidad.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-04-28/planificacion-arranca-catar-fernandez-20120428.html