El continuo reciclaje que ha sufrido la plantilla del Málaga en las últimas temporadas tiene despistado a más de uno. Si con Muñiz fueron muchos los canteranos que despuntaron y debutaron con el primer equipo, con Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini no han sido menos las altas y las bajas que se sucedieron. El caso es que el Málaga maneja aún un gran número de jugadores con contrato en vigor, algunos de los cuales juegan cedidos en otros clubes. En total son ocho los futbolistas que el club blanquiazul mantiene en préstamo: Apoño, Edinho, Xavi Torres, Sandro Silva, Edu Ramos, Iván González, Javi López y Sergio Díaz. Repasamos aquí cómo están siendo sus respectivas temporadas. Ninguno tiene demasiadas opciones de formar parte del Málaga del futuro.
Apoño (Zaragoza). Tuvo que abandonar la disciplina del club este pasado mercado invernal tras graves desavenencias con el entrenador, Manuel Pellegrini. Lucha con el Real Zaragoza por evitar el descenso y en poco tiempo ya casi cuadriplica los minutos que tuvo en el Málaga. Atraviesa un buen estado de forma tras anotar los últimos tres tantos de su equipo, que han dado seis puntos de oro. Ha disputado un total de diez partidos y es indiscutible para Manolo Jiménez, que sólo lo ha dejado puntualmente en el banquillo.
Edinho (Académica Coimbra). Cumple su tercera cesión en las tres temporadas que lleva siendo jugador del Málaga. Tras el PAOK y el Marítimo, juega ahora en el Académica Coimbra, donde llegó bajo la bocina del mercado de invierno. Le va francamente bien. Ha jugado ocho partidos (seis como titular) y ya es el tercer máximo goleador de su equipo (13º en la Superliga) con tres tantos. Con el dorsal ‘36’ en su espalda, Edinho disputará con su equipo la final de la Taça de Portugal (Copa) contra el Sporting de Lisboa el próximo 20 de mayo.
Xavi Torres (Levante). Segundo año como cedido en el Levante, donde ha alcanzado una regularidad asombrosa en el que es el equipo revelación de la Liga. Al igual que con Luis García Plaza la temporada pasada, también es fijo con Juan Ignacio Martínez. Ha jugado 24 partidos anotando cuatro goles, el último recientemente en Anoeta. Es el tercer jugador de campo que más juega en el conjunto granota.
Sandro Silva (Internacional de Porto Alegre). Se marchó a su país tras negarse a jugar en Segunda División (Córdoba). Milita en el Internacional de Porto Alegre, junto a la eterna promesa argentina, D´Alessandro. Es de lo poco que queda del legado de Jesualdo Ferreira. Su trayectoria en Brasil está llena de altibajos, aunque el futbolista es feliz. Ha disputado un total de doce partidos, estando inédito desde primeros de este mes.
Edu Ramos (Villarreal B). Proclamado como "la joya de la cantera del Málaga" tras debutar en Primera con 17 años, cumple su segunda cesión tras militar medio año en el Leganés. Comenzó la temporada en el Villarreal C, donde era fijo, pero la destitución de Garrido en el primer equipo arrastró a su técnico, Julio Velázquez, al filial. Velázquez (el ex malaguista Pere Martí es el segundo entrenador) sí cuenta con él a diferencia de Molina. Con el Villarreal B Edu Ramos ha jugado cinco partidos y marcado un buen gol.
Iván González (Real Madrid Castilla). Fue cedido a préstamo al Real Madrid por temporada y media. Esta campaña comenzó jugando con regularidad, pero en el último mes es carne de banquillo y ha visto como Pedro Mendes, de la factoría Jorge Mendes y que ya ha debutado con Mourinho, le ha adelantado. Acude esporádicamente a entrenarse con el primer equipo. Tuvo dos expulsiones ingenuas que no le ayudaron. Iván ha jugado doce encuentros anotando un gol con el que es líder del grupo I de Segunda División B.
Javi López (Real Jaén). Cumple su segunda campaña cedido tras militar la anterior en la Ponferradina. Bajó un escalón para jugar en el Jaén. A comienzos de temporada no dispuso de demasiadas oportunidades del entrenador, el ex malaguista Manolo Herrero, pero ahora se ha convertido en pieza clave del cuadro jienense, que no ha perdido en 2012 y que tiene a tiro el play-off por ascender a Segunda. Ha jugado 17 partidos (10 como titular), marcado un gol y dado una asistencia. Su contrato con el Málaga expira este verano.
Sergio Díaz (Hércules) El joven lateral izquierdo malagueño no llegó a debutar con el primer equipo. Milita en el Hércules hasta verano, que se reserva un derecho de tanteo sobre él. Su campaña está siendo discreta, siempre a la sombra del eterno e incombustible Paco Peña. Entre Liga y Copa, Sergio ha jugado sólo cuatro encuentros y no llega a 200 minutos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27957-iy-los-cedidos-que-tal