El Málaga, que se ha adelantado en el marcador en 17 de los 27 partidos disputados, únicamente se ha visto igualado en cuatro ocasiones y remontado en dos · Sólo nueve veces el equipo empezó perdiendo
Más de un aficionado se fue disgustado a casa tras ver cómo el Sevilla igualaba un 2-0, seguramente más escocido de lo normal por haber tenido tan cerca haber ganado el derbi, algo que gusta tanto en Martiricos. Pero no es algo usual. Sólo hay que repasar la trayectoria blanquiazul para darse cuenta de que lo normal es que los de Tapia se pongan por delante en el marcador y sepan defenderlo hasta el final.
Los datos hablan claro. De las 27 jornadas, en 17 el conjunto blanquiazul fue capaz de adelantarse en el electrónico, prácticamente el 63% de las ocasiones. Y de esas 17, en 11 el resultado terminó campeando a favor de los malaguistas. Sólo hubo que lamentar dos remontadas, la del Bernabeú -el Málaga se llegó a adelantar en tres ocasiones pero Higuaín aguó la fiesta cuatro veces-, con la fatídica noche de Iturralde González, y la reciente de San Mamés, donde la pujanza del Athletic y el rugir de las gradas fue decisivo para que voltearan el 0-1 inicial y el 1-2 a mediados de la segunda mitad.
Contra el Sevilla ocurrió por primera vez que los de Tapia no supieran defender dos goles de renta. Las otras tres ocasiones la igualada llegó tras un 1-0 (pasó en Santander, en Mallorca y en la cercana visita del Atlético de Madrid).
Si ha sido complicado que al Málaga le enjugaran una ventaja, también ha resultado muy difícil lograr invertir resultados adversos. La increíble remontada ante el Almería fue la única vez que los aficionados han visto este año al equipo superarse. Convertir en mal menor los choques frente al Valencia (1-1) y el Villarreal (2-2) fueron las otras buenas rentas. En total, de las nueve ocasiones en las que se empezó perdiendo, en seis se confirmó la derrota.
Una cuestión muy determinante que también se extrae de todo esto es que los partidos del Málaga son sinónimo de gol. Sólo en la segunda jornada, cuando el Athletic visitó La Rosaleda, el tanteador quedó a cero. Así, ya son 25 jornadas las consecutivas con al menos un tanto por partido de los blanquiazules.
Con este contexto, no es de extrañar que Goitia estuviera ayer contento: "Creo que ganamos un punto. El dominio fue del Sevilla, que hizo un gran juego ofensivo. El trabajo está siendo muy bueno y estamos en la zona noble de la clasificación fruto del trabajo del año".
http://www.malagahoy.es/article/deportes/376731/una/gota/oceano.html