Posteado Miér 21 Mar 2012 - 9:23
Luis Casimiro puede convertirse hoy en el nuevo entrenador del Unicaja si ambas partes concretan un acuerdo tras la reunión mantenida ayer por la tarde en las oficinas de Los Guindos.
Después de un día intenso y repleto de rumores, el técnico nacido en Ciudad Real el 21 de mayo de 1960 acabó la jornada como el mejor colocado para reemplazar hoy a Chus Mateo al frente de la nave cajista. Casimiro, que se encontraba de descanso en Motril, se personó en las oficinas de Los Guindos para mantener un encuentro con los responsables del club y escuchar de primera mano la propuesta del Unicaja. Sin embargo, el acuerdo no está cerrado, ni mucho menos, porque las pretensiones de las dos partes son diferentes. Al parecer el técnico quiere asegurarse un año más de contrato si cumple con una serie de objetivos, como sería alcanzar las semifinales de la Liga ACB, mientras que el club no quiere condicionar en absoluto sus planteamientos para la próxima temporada.
En cualquier caso, parece que esto no sería un obstáculo insalvable para que a lo largo de la jornada de hoy se concretase un acuerdo, según indicaron algunas fuentes consultadas. Casimiro quiere entrenar y el Unicaja busca un entrenador. Así de fácil. Casimiro cuenta con una larga experiencia en la ACB en la que ha dirigido a equipos como el TDK Manresa, Cáceres, Pamesa, Lucentum, Fuenlabrada, Estudiantes y Valladolid, en el que comenzó la temporada y fue destituido el la decimoctava jornada.
La intención del Unicaja es la de anunciar el nombre de sustituto de Chus Mateo a lo largo de la jornada de hoy e incluso que se haga cargo del equipo esta misma tarde. Casimiro tomó ventaja respecto al bosnio croata Jasmin Repesa, que comenzó el día como el favorito del club. Sin embargo, el hecho de que Repesa tenga contrato con el Cibona de Zagreb parece un obstáculo demasiado grande a día de hoy, pues el club croata no está dispuesto a desprenderse de su técnico. Los responsables del Cibona, con su director deportivo Nikola Prkacin a la cabeza así lo indicaron a este periódico. Al contrario de lo que se ha informado durante estos días, Repesa no tiene contrato alguno como seleccionador de Croacia y solo un acuerdo verbal con la federación de este país para ayudar a la selección si así se lo piden. De este modo, esto no habría supuesto un problema.
Repesa no está descartado
A mediodía de ayer, se daba por seguro el desembarco de Repesa en el Unicaja, pero el hecho de que dirigiese al Cibona en un partido de la Liga de Croacia llevó a pensar que las negociaciones no iban por buen camino, por cierto, el Cibona ganó al Svjetlost 69-89.
También a mediodía, los agentes de Casimiro veían realmente complicado el fichaje de su representado por el equipo de Málaga. Al parecer una reunión de Repesa con los directivos del Cibona aclaró un poco la situación.
A pesar de la negativa de los responsables del club croata, en el Unicaja todavía guardan alguna esperanza de que esta misma mañana se produjese un cambio en su postura, lo cual resulta complicado tras el incesante cruce de llamadas entre los dirigentes malagueños, el agente del técnico y los directivos del Cibona.
Repasada la sucesión de acontecimientos de la jornada de ayer, Casimiro se presenta como la opción más firme para el club de Los Guindos y, en cierto modo, la más fiable. Se trata de un entrenador que llega con motivación, que es lo que necesita el equipo, conoce la Liga y a los jugadores tanto propios como rivales, y, algo importante respecto a Repesa, habla español. La tercera vía que manejaba el Unicaja era Dusko Vujosevic, pero no se estableció ningún contacto con el exentrenador del Partizán y el CSKA ante la posibilidad de hacerse con Casimiro o Repesa. El propio Vujosevic confirmó a este periódico que no tenía noticia alguna del Unicaja.