Posteado Dom 18 Mar 2012 - 16:36
as.comBarcelona | ActualidadAbidal se someterá a un trasplante de hígadoUna mala noticia golpeó con dureza al barcelonismo y al mundo del deporte en general. Eric Abidal necesita un trasplante de hígado en las próximas semanas. Hace un año, el internacional francés ya fue sometido a una operación, después de que se le detectara un tumor en la zona.Moisés Llorens | 16/03/2012
Eric Abidal, defensa internacional francés del Barcelona, deberá ser sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, según informó el club azulgrana ayer a mediodía en un comunicado. Un mazazo para el barcelonismo y el mundo del deporte en general, puesto que mañana se cumple un año que el lateral fue operado de un tumor en la misma zona y daba la sensación de que la enfermedad había sido superada.
"Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", explicaron desde el club.
De las fuentes médicas consultadas por AS, ninguna se atreve a pronosticar que Abidal pueda volver a jugar, aunque tampoco lo descartan. Es una incógnita. Previendo una urgencia, el Barcelona incluyó a Abidal en la lista de espera, justo después de su primera intervención. En este tipo de situaciones no hay privilegios; en el mundo de los trasplantes eso no existe, recibiéndolo el que más lo necesita. A su vez, también podría darse que un familiar le pudiese donar parte de su hígado y que éste fuese reproduciéndose con el paso de las semanas esperando la evolución definitiva.
El único.El de Abi será el primer caso de un futbolista profesional en España que deba recibir el trasplante de hígado, aunque en el mundo del deporte existen casos. Uno de ellos es el de Carlos Sanz, que durante cuatro años fue árbitro asistente en Primera. En 1998, una Hepatitis C le cortó la progresión y desde entonces se sometió hasta a cuatro intervenciones. No bajó los brazos y ha triunfado en los Juegos organizados para trasplantados.