Joaquín ha sido el tercer jugador del Málaga en visitar el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre dentro del proyecto 'Mucho más que fútbol', que desarrolla el director deportivo del club, Antonio Fernández, en la cárcel. Joaquín derrochó alegría por los cuatro costados y deleitó a los internos con su gracias y con sus chistes marca de la casa. El gaditano no tuvo reparos en arrancarse con uno de temática penitenciaria: “Esto es un gitano presidiario que le dice a su abogado: ¿Cómo va lo mío? A lo que responde el abogado: Lo tuyo bien, pero si puedes escaparte mejor”, contó. Los jóvenes alumnos del proyecto se desternillaban de la risa, aunque esperamos que no hayan tomado nota...
Amén de los chistes y consejos, Joaquín echó un rato de fútbol sala con todos ellos. "Es muy bonito poder visitar a este gente y echar un ratito con ellos. Te das cuenta que son personas normales, gente sana, y la experiencia ha sido bonita jugando con ellos al fútbol y echando unas risas", declaró el extremo derecho a las cámaras de la televisión oficial del Málaga.
'Mucho más que fútbol' pretende ser un proyecto dirigido a jóvenes internos en los centros penitenciarios, donde se ambiciona enseñar la práctica y el ejercicio del fútbol, junto a identificar, asumir y potenciar aquellos valores éticos y sociales que la actividad del Deporte facilita.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27766-joaquin-lleva-sus-chistes-a-prision