Acuerdo verbal para la renovación de Weligton por una temporadaEl pacto entre el club y el jugador también contempla la opción de ampliar el contrato a una segunda temporada según los objetivosWeligton, con toda probabilidad, seguirá al menos una temporada más en el Málaga. El contrato no esta firmado, pero el acuerdo verbal existe ya, según ha podido saber este periódico. Falta la rúbrica del compromiso y detallar algunos asuntos menores, pero el pacto está cerrado en lo relativo al dinero que percibirá el jugador y también el periodo de duración del contrato, que suelen ser los asuntos más espinosos en estos casos.
Las diferencias entre las dos partes eran muy importantes en anteriores contactos para buscar la renovación (acaba su vinculación al final de junio), pero poco a poco han ido acercando las posturas hasta alcanzar este acuerdo que deberá refrendar y rubricarse en un documento que seguramente se firmará cuando regresen próximamente los propietarios del club a Málaga.
Las percepciones económicas de Weligton mejorarán de una forma considerable. Las cifras son casi las mismas de la propuesta realizada por el club blanquiazul. El periodo de contrato será, en principio, de una temporada, aunque podrá aumentar a una segunda si el central cumple unos objetivos previstos (número de partidos disputados).
El brasileño, de 32 años, se ha ganado a pulso su continuidad en el Málaga. Pese a las nuevas incorporaciones, todas ellas de máximo nivel, el central, que llegó en Segunda, ha sido capaza de ofrecer un gran rendimiento que le permite seguir formando para de la plantilla blanquiazul. Al comienzo de temporada llegó Mathijsen para jugar, en principio, en su posición. Y así fue, ya que Weligton se rompió uno de sus meniscos en la pretemporada, en la concentración de Campoamor. Esta lesión le relegó claramente a la suplencia. Regresó y volvió a tener otros problemas físicos que retrasaron un poco más su adaptación al grupo.
Pero con el paso de las jornadas, en la última fase del campeonato, a ido afianzándose en el once titular. Incluso, en los cuatro últimos encuentros ha sido alineado como lateral derecho. Su rendimiento está siendo del agrado del entrenador, lo que le permite disponer de continuidad. Esta situación tan favorable al jugador ha provocado que se agilicen las negociaciones para cerrar lo antes posible la renovación del contrato del central, que también está actuando como capitán del equipo. Es probable que en pocas semanas se concrete la operación con la firma del contrato del defensa, que llegó al Málaga en la campaña 2007-2008.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-03-09/acuerdo-verbal-para-renovacion-20120309.html