España no ha tenido demasiada fortuna en el sorteo de la fase final del Europeo sub 21 del año que viene —11 al 25 junio—, que se disputará en Dinamarca, y ha quedado encuadrada con la República Checa, Inglaterra y Ucrania.
España debutará el domingo 12 de junio contra Inglaterra en Herning; jugará su segundo partido el miércoles 15 contra la República Checa en Viborg y se medirá a Ucrania el domingo 19 de nuevo en Herning.
El otro grupo, según el sorteo celebrado este martes en Aalborg (Dinamarca), estará integrado por Dinamarca, Islandia, Suiza y Bielorrusia.
Milla no quería a la República Checa, el que mejor clasificación firmó en la fase previa. "Pero a este nivel, todos son difíciles", avisaba.
Este Europeo es fundamental porque en él se reparten las plazas para los Juegos de Londres 2012. Irán Inglaterra y los tres mejores de Dinamarca 2011, así que si La Rojita se mete al menos en semifinales junto a los ingleses tendrá asegurada su presencia en los Juegos.
El seleccionador español, Luis Milla, asistió al sorteo en el que España fue cabeza de serie al tener el segundo mejor coeficiente según la UEFA (2.500), detrás de la República Checa que por tener la puntuación más alta (2.800) quedó ubicada directamente como el primer equipo del grupo B.
Los checos, que se hicieron con el título en 2002 al derrotar en la final a Francia por penaltis, acceden al torneo como único equipo invicto después de terminar la primera fase de clasificación como primeros de su grupo y superar a Grecia en la última eliminatoria previa.
Inglaterra -subcampeona en 2009-, es el otro de los finalistas que ha logrado el título dos ocasiones como España al hacerlo en 1982 y 1984. Segunda de su grupo detrás de Grecia, la selección inglesa logró su clasificación por tercera vez consecutiva tras eliminar a Rumanía en la eliminatoria previa.
El tercer rival de España, campeona en 1986 y 1998, será Ucrania, finalista en 2006 y ganador del Europeo Sub'19 de 2009, que acabó en cabeza de su grupo y después dejó fuera a Holanda