El venezolano está a un gol de los 24 que logró uno de los referentes de la era moderna
Anda preocupado Rondón. Vuelve a jugar con ese gesto contrariado que tan bien revela su estado de enfado por que las cosas no le están yendo bien. Su sequía ha coincidido con una mala racha del equipo y sabe de la vital incidencia de su buen hacer para revertirlo. Ya son cinco los encuentros en los que no ha logrado marcar, toda una losa para él. Aun así, a la vuelta de la esquina tiene la opción de igualar los 24 tantos que firmó en Primera Catanha. Son palabras mayores, es uno de los referentes del Málaga contemporáneo.
El venezolano lleva estancado en los 23 desde su doblete al Rayo Vallecano hace seis partidos. Entonces estaba absolutamente enrachado, prácticamente marcaba un gol cada dos ocasiones. Dilapidó una muy buena a cinco del final ante la Real Sociedad, se marchó mosqueado del campo ante el Racing y el Villarreal porque no tuvo buena noche. La suerte ha vuelto a abandonar al vinotinto que, como buen delantero que se precie, transita por los vaivenes de la puntería.
Sin embargo, sus ya casi dos temporadas en la élite no están pasando desapercibidas. Más allá de los contrastes de su rendimiento, su cifra de goles le tiene como séptimo máximo anotador del Málaga bajo todas sus denominaciones. Si la fortuna se reconcilia con él en las cinco jornadas restantes, podría incluso atacar otro registro más histórico aún, el que fijó Manuel Torres Díaz en 27 con la elástica del CD Málaga.
Entre los aspirantes a las primeras posiciones, el conjunto blanquiazul es el equipo cuyo máximo goleador suma menos tantos, nueve, al igual que Osasuna. De hecho, si Cazorla marcara el próximo lunes ante los navarros y el venezolano no lo hiciera, igualaría con él en la cabeza de mejores realizadores blanquiazules de la temporada.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1238760/rondon/busca/igualar/catanha.html