Juan Ramón Muñiz sigue al Málaga desde la lejana y fría Ucrania. Allí, en Dnipropretovsk, cumple la segunda temporada de su “doctorado”, como él denomina a su experiencia. Otra realidad, otro fútbol, bajo el paraguas de su amigo Juande Ramos. Eso no quita que el ex entrenador del Málaga esté pendiente del club de Martiricos. Ve todos los partidos que puede y está informado puntualmente de todos los movimientos. Lo ha reconocido hoy en ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio, donde ha analizado los cambios sufridos por la entidad: “Cuando no hablas de tanto dinero ya se ve que no es nuestro Málaga. Nosotros teníamos apuros incluso para ir concentrados los fines de semana, había momentos en los que creíamos que el club iba a desaparecer a la semana siguiente. Ahora es otro Málaga, con otros objetivos. Del ‘nuestro’ sólo queda el nombre, no se asemeja en nada al que pueda haber en estos momentos”.
Y, como no podía ser de otra manera, los compañeros le preguntaron por Apoño. Quizás Muñiz haya sido el entrenador que mejor ha entendido nunca al díscolo jugador. Lo conoció en el Marbella y lo reclutó luego para el Málaga, donde le labró un nombre. Nadie mejor que él para defenderlo: “Apoño a nosotros nos respetaba muchísimo. Nunca tuvimos ningún problema de disciplina, otra cosa es que de vez en cuando te enteraras de que hacía ciertas cosas impropias de un profesional, pero en el trato personal siempre hubo un respeto máximo”. El asturiano entiende que se trata de una persona especial: “En el aspecto profesional sí que debe cambiar ciertas cosas, pero también hay que ver las dificultades que tiene y que tuvo y hay que entenderle desde esa posición”.
El técnico ex blanquiazul también se refirió al derbi del domingo. Conoce perfectamente lo que Málaga y Sevilla se juegan y tiene claro que “el equipo que caiga va a quedar 'tocado', es un duelo con mucho interés y muy seguido por los aficionados. Los dos conjuntos vienen de perder y, cuando eso pasa, suelen acabar empatando, ya se vio el otro día el Sevilla-Betis... El empate sería el mal menor”.
El Dnipro de Muñiz y Juande es cuarto en la Premier League de Ucrania cuando ya se han consumido dos terceras partes del campeonato.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27420-muniz-q-de-nuestro-malaga-solo-queda-el-nombreq