Los futbolistas no han cobrado los atrasos de la pasada campaña, pero no es motivo ni excusa para la plantilla
Hay movimientos en La Rosaleda. Ya comenzaron las reprimendas tanto a los futbolistas como también (imagino) al cuerpo técnico. En este barco no va a pasar como en el Concordia italiano, donde el capitán abandonó la nave. Manuel Pellegrini es un entrenador seguramente capaz de revertir esta situación. Más allá de las críticas que hacemos tanto los aficionados como los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación, el técnico chileno no está exento de culpa. Es suficientemente inteligente para sentar a la plantilla y encauzarla hacia los nuevos triunfos que están por llegar.
Los futbolistas no han cobrado los atrasos de la pasada campaña. Pero esto, dado que sus nóminas son mayores que la de cualquier trabajador normal, y sabiendo que van a cobrar al estar el Málaga CF aún en proceso concursal, no es motivo ni excusa para la plantilla.
Espero que el mensaje que transmitieron Fernando Hierro y Antonio Fernández a la plantilla haya llegado a tiempo para conseguir la esperada reacción en el ámbito deportivo.
El Málaga CF debe cambiar su imagen a nivel colectivo y transmitir a la afición blanquiazul que el futbolista que viste la camiseta la va a defender con orgullo mientras pertenezca al club.
Sé que muchas veces parezco repetitivo cuando le pido al aficionado que apoye al equipo, pero año tras año los únicos que pueden animar a este Málaga y llevarlo a logros de salvación o, en este caso, a la posibilidad de clasificarse para la Liga Europa, son los seguidores fieles que acuden en cada partido al estadio La Rosaleda.
Resulta evidente que ganarle al Barcelona es algo muy difícil, pero dado el planteamiento que hizo Pellegrini con futbolistas que no juegan habitualmente, era predecible lo que podía ocurrir. Además, el aspecto táctico del entrenador consistía en salir a robarle el balón al mejor equipo del mundo. Si el Real Madrid, líder de la Liga y con la calidad que tienen sus jugadores aún no ha sido capaz de plantarle cara a Barcelona, no cabe pensar que el equipo malaguista iba a conseguir su propósito.
Ahora toca el Sevilla en La Rosaleda. Para este partido, sí estaría de acuerdo en que el Málaga CF se planteara robarle el balón al conjunto hispalense y, de este modo, plantarse en la portería contraria como un equipo «grande».
Creo que el Málaga CF ha comenzado a construir el equipo por el techo y no por la base, que es como debe ser. A quienes están dentro del club, quiero recordarles que el Málaga CF es de la gente, pertenece a su afición. Los aficionados deben sentirse más unidos que nunca a su equipo, que forman parte de él, que pueden ver sus entrenamientos y ser partícipes de sus éxitos y de sus fracasos.
Los jugadores, al mismo tiempo, deben sentir el aliento y el apoyo continuo de la afición y no trabajar aislados del mundo exterior. Es una necesidad recíproca. La unión debe existir dentro del vestuario, pero también de la plantilla con la afición y viceversa. Así las victorias se sucederían con más frecuencia.
'GATO' ROMERO
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/01/25/comienzan-reprimendas/479818.html