El de La Palmilla debe decidirse entre bastantes ofertas
Recio podría suplirle en el equipo
Portillo espera tras el no de Hervás
Manuel Pellegrini no pierde nunca la compostura en público. Con clase y casi sin pisar el agua de un charco que empapa el planteamiento inicial de su equipo, dijo que Apoño tiene la puerta abierta. Tras el quicio, un par de ofertas de Inglaterra, otro de distintos conjuntos europeos y un interés firme del Zaragoza por hacerse con los servicios del centrocampista malagueño, al menos, hasta final de temporada.
El equipo de Manolo Jiménez sabe que con un mediocentro como el de La Palmilla, sus posibilidades de quedarse en Primera se multiplican. Tiene experiencia en pelear por la permanencia y su ficha no es excesivamente alta. Si Apoño quiere quedarse en España, la oferta maña será una de las que más sopese. Cambiar La Rosaleda por La Romareda es una puerta que el medio tiene abierta. Desde Mallorca también llegan cantos de sirena, aunque nadie en el conjunto bermellón ha confirmado el interés.
Al margen del interés maño, el representante del jugador maneja varios ofrecimientos de la Premier. El problema es que, después de que Apoño no jugara contra el Real Madrid por problemas con Manuel Pellegrini, en el panorama nacional su caché se reduce. En las islas, importa poco hasta ahora.
El West Bromwich Albion ya preguntó por Apoño en anteriores ocasiones y sigue interesado en el malagueño. Esta semana aún es pronto para saber qué ocurrirá con el mediocentro y es más que probable que la solución al problema no empiece a esclarecerse con números sobre la mesa hasta la semana que viene. Mientras, Apoño desespera.
Ahora también habrá que saber qué es lo que ocurre con las cesiones de Recio y Portillo. El primero tiene muchas papeletas para quedarse en Martiricos si Apoño se marcha y el segundo ha visto cómo se ha congelado su préstamo al Córdoba después de que los blanquiverdes y los malagueños no se pusieran de acuerdo con Javi Hervás para el traspaso del jugador cordobesista.
Recio podría ser el sustituto de Apoño, aunque el nombre de Granero vuelve a sonar con fuerza. El Real Madrid le deja salir cedido en este mercado invernal, pero el Málaga no quiere reforzarse con efectivos que abandonarán la escuadra a final de campaña. Sin opción de compra, Granero no jugará en el equipo andaluz y, además, el centrocampista ya ha manifestado más de una vez esta temporada que no quiere salir de la capital.
www.marca.com