'Willy' es humanoEl error técnico en el gol de Benzema concede más valor a las actuaciones de Caballero y activa un amplio movimiento de apoyo al meta En pocas ocasiones un montante de poco más de medio millón de euros estuvo tan bien invertido en el Málaga, incluso sin necesidad de contextualizar esta cifra en los tiempos actuales de pujanza. Casi sin temor a equivocarse, el de 'Willy' Caballero es el fichaje más rentable de la entidad en los últimos años. Otros refuerzos, como Baptista, Toulalan o Isco, están ofreciendo un excelente resultado, pero no resultaron tan asequibles en su momento.
Aunque ahora sea difícil de entender, el argentino se había pasado cuatro temporadas y media en el Elche, donde se había consolidado como uno de los mejores porteros de la categoría, pero no se consumaba ninguna negociación para salir. Muñiz lo tuvo atado, pero debió dejar la entidad. Hasta aquella grave lesión de Asenjo al comienzo del partido en Nervión, que supuso ese golpe de suerte que esperaba. «Pero, ¿y tú que hacías jugando en Segunda», le espetaban sus nuevos compañeros asombrados con sus prestaciones en la máxima categoría.
Dentro de poco más de un mes -en concreto, el 20 de febrero- se cumplirá un año del debut de Caballero en la élite del fútbol español. Fue en El Madrigal (1-1), y desde entonces ha sido indiscutible, lo que no es poco en una portería que esa temporada conocía ya su quinto inquilino. El meta sudamericano se ha ganado tanto respeto con sus actuaciones que el grave error técnico el martes, a tiro de Benzema, ha generado una campaña en su apoyo casi sin precedentes.
De un tiempo a esta parte, Caballero se ha hecho humano. Ante el Getafe, en otro partido de Copa, también falló al introducirse en su portería un centro de Valera que no iba a puerta. Sin embargo, acciones como esas son las que dan más realce a su sobresaliente rendimiento en estos meses.
Ánimos instantáneos Lo del portero malaguista el martes no fue mala suerte. Fue un error técnico que casi todos los mejores especialistas en su puesto han sufrido alguna vez al no asegurarse tapar la posible trayectoria del balón con el cuerpo a la hora de embolsarlo ante un tiro con poca maldad. Segundos después, la grada de Fondo, dirigida por el Frente Bokerón, ya coreaba el grito de guerra de la afición malaguista hacia Caballero, con la música de un ponche del mismo nombre.
Los zagueros malaguistas también acudieron en su apoyo tras la jugada, que casi dejaba definitivamente sin opciones al Málaga en la Copa del Rey. Antes de abandonar el césped de La Rosaleda, el último en trasladarle su ánimo fue el considerado mejor guardameta del mundo, Iker Casillas.
En las horas posteriores al partido las redes sociales fueron una fuente inagotable de mensajes de apoyo al argentino, que se convirtió en 'trending topic' (tema destacado) en Twitter. Él mismo admitió su pesar tras el partido: «Hoy es de esos días en los que quiero que me trague la tierra, pero ya no tiene remedio. Ganar en Gijón y seguir arriba es en lo que quiero pensar ahora», escribió él mismo en este canal.
Casi un año después Caballero ha visto cumplido un sueño. «Tenía la espina clavada de jugar en Primera», confesó en su presentación como malaguista. Ya ha jugado en los principales escenarios y su papel lo ha convertido en indiscutible, por más que pueda estar cerca la llegada de Kameni para sumar competencia al puesto. En noches para olvidar como la del martes, sería injusto no recordar que varias intervenciones suyas, en especial una a bocajarro ante Cristiano Ronaldo, resultaron providenciales para su equipo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-01-12/willy-humano-20120112.html