Ha sido detenido por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental
Los investigadores de la Policía Nacional de Málaga consideran que el presunto estafador podía llevar un año engañando a los clientes y al concesionario en el que trabajaba como comercial, a través de un complejo entramado financiero con el que desviaba el dinero que aportaban sus víctimas. Al menos durante ese tiempo, las pesquisas calculan que el detenido, de 43 años, defraudó más de 300.000 euros en la venta de al menos 120 vehículos, aunque los investigadores siguen trabajando en localizar nuevos afectados que desconozcan el fraude. Por ahora hay quince afectados localizados.
Según ha podido saber La Opinión de Málaga, los agentes creen que el detenido, con graves problemas de ludopatía, ha dilapidado el dinero en juegos de azar. Finalmente, la Policía Nacional de Málaga lo detuvo hace algo más de una semana, pasando a disposición judicial el viernes 16 de diciembre acusado de los presuntos delitos continuados de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.
La denominada operación Badimotion comenzó inmediatamente después de que varios clientes de un concesionario localizado en la avenida Velázquez notaran movimientos imprevistos en sus cuentas bancarias.
Los clientes notan algo raro
Concretamente, los afectados se percataron de que sus correspondientes entidades bancarias les estaban cargando la amortización de un crédito que nunca habían solicitado. Estas denuncias dieron pie a los agentes del Grupo de Fraude a descubrir el modus operandi del detenido y acusar al comercial del concesionario de quedarse con el dinero en efectivo que le entregaban los clientes por adelantado.
Según fuentes cercanas a la investigación, para que los responsables del concesionario no se percataran de las pérdidas económicas, el comercial presuntamente creaba falsas financiaciones personales a nombre de los clientes con la documentación que éstos le entregaban de buena fe. Según las mismas fuentes, en el caso de que el cliente entregara a cuenta un coche usado de su propiedad, el comercial lo vendía en el mercado negro y se quedaba igualmente con el dinero obtenido. En este caso, también solicitaba un nuevo crédito personal.
Los investigadores siguen estudiando toda la documentación intervenida con la intención de localizar a nuevos afectados en este fraude.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/12/24/vendedor-coches-defrauda-300000-pierde-juegos/472626.html