Bomba en Málaga y en todo el fútbol español: Abdullah Bin Nasser Al Thani, actual presidente y propietario del Málaga CF, venderá el club en enero. El empresario catarí no está contento con la marcha del club en este año y medio al frente del Málaga. Lo considera una mala inversión y que no está dando los resultados ni económicos ni de imagen que esperaba. La decisión la tomó tras la dura derrota ante el Real Madrid, que vivió en el palco de La Rosaleda. Dos días después regresó a Oriente Medio con la intención de encontrar un comprador que pudiera hacer frente a sus altas pretensiones.
El viaje que Fernando Hierro y José Carlos Pérez hicieron a Doha (se utilizó la excusa de la Aspire4Sport) tenía relación con este asunto. Intentaron convencer al sheikh de que se replantease su postura. Pero el jeque estaba en Dubai, donde negoció con un fondo inversor que está en manos de un íntimo amigo suyo (cuya identidad aún no ha trascendido) la venta de sus acciones. Eso sí, la operación no será de 36 millones de euros, lo que le costó comprar el club a la familia Sanz-Asensio. El jeque, tras la ampliación de este jueves de más de 80 millones de euros de capital, ha tasado el club en 150 millones de euros. Con ello pretende no sólo recuperar lo invertido en la compra del Málaga, sino también lo gastado en fichajes hasta la fecha.
Lo que no pararán serán las inversiones. A través de sus empresas, el presidente del grupo NAS, seguirá con la construcción de La Academia y del futuro Qatar Stadium (al margen de otros proyectos que nada tienen que ver con el fútbol como el nuevo puerto de Marbella). Pero no habrá nada sentimental, todo será puramente empresarial.
Confiesan fuentes del club que las denuncias por impago de Valencia y Villarreal le sentaron mal y se las tomó como una afrenta personal. Hombre de negocios muy serio, Al Thani cree que no merece la pena que su nombre, inmaculado hasta la fecha, sea ensuciado por algo tan trivial como el fútbol.
Parece que la operación no tiene marcha atrás y que el anuncio será oficial a finales de enero (parece ser que los nuevos inversores pretenden hacer una auditoría concienzuda antes de acometer la compra del Málaga). Así que el sueño del malaguismo y su jeque apenas ha durado año y medio. Habrá que ver si los empresarios de Dubai prolongan este sueño de las Mil y Una Noches...
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27176-iel-jeque-vende-el-malaga
Última edición por Capitán Trueno el Miér 28 Dic 2011 - 1:02, editado 1 vez