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- papadi
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En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra Ford desveló su tercer coche-laboratorio bautizado con el nombre de Iosis, una serie de concept cars que representan las últimas tendencias de diseño que la marca del óvalo aplicará a sus futuros modelos y que adelantan también soluciones técnicas para ser utilizadas más adelante en vehículos de producción masiva. En este caso, el Max Concept nos ofrece algunas claves de lo que podremos encontrar en la siguiente generación del C-Max, el monovolumen compacto de la firma, que llegará al mercado en 2010 y que será el primer representante de la nueva familia Focus, cuyas berlinas se renovarán a continuación, a finales de ese mismo año.
Ofrece algunas claves de lo que podremos encontrar en la siguiente generación del C-Max, el monovolumen que llegará en 2010
Aunque las dimensiones del Iosis Max Concept son bastante más contenidas que las de un coche del segmento C y han dado lugar a especulaciones que lo sitúan como el precursor de un próximo monovolumen pequeño heredado del Ford Fiesta, lo cierto es que son muchos los detalles que anuncian su nexo de unión con el escalón superior en la línea de productos de la firma alemana. De hecho, la plataforma utilizada es la del C-Max recortada, que deja la longitud total del vehículo en sólo 4,29 metros, un dato que es culpable de esta confusión interesada, pues tampoco es descartable la llegada más adelante de una variante pequeña para competir con modelos como el Opel Meriva, uno de los más populares en esa categoría.
El lenguaje actual de diseño que encontramos en los Ford modernos se inició en 2006 con el lanzamiento del S-Max, el primer producto en asumir esas formas atractivas y con un cierto toque futurista que denominan «kinetic design» en la marca. Posteriormente, el resto de vehículos de la gama ha ido adaptando su fisonomía a este formato y, ahora, con el desarrollo del Iosis Max Concept se va un paso más allá en la aplicación de este singular estilo.
Exteriormente se ha buscado el acercamiento a una línea coupé que rompa las formas cuadradas tan características de los monovolúmenes. Llama la atención su techo de cristal como prolongación del parabrisas, así como la ausencia del pilar B. Para resolver la falta de rigidez en la carrocería que ello podría provocar, los pilares A y C se unen por arriba con una estructura en forma de cruz que da la solidez necesaria al conjunto. Otro elemento curioso viene marcado por la apertura de las puertas traseras, que se deslizan hacia atrás para proporcionar un cómodo acceso al interior. Asimismo, el portón posterior está compuesto de dos piezas independientes, que pueden abrirse de manera solidaria o por separado para un mejor aprovechamiento en espacios muy estrechos.
Podría ser el precursor de un próximo monovolumen pequeño heredado del Ford Fiesta
En la parte delantera encontramos un capó activo, que se desplaza en caso de atropello para minimizar los daños a los peatones, y una parrilla trapezoidal con rejillas que cierran el paso del aire al motor cuando no es necesario. Pero lo más característico del frontal son los faros, compuestos por unos generosos proyectores de LED en el centro, rodeados de luces diurnas azules con forma de pestañas, creando la sensación de que el coche tienes ojos.
Las peculiaridades exteriores se completan con unos pequeños retrovisores donde se sustituyen los espejos clásicos por unas cámaras que proyectan la imagen sobre la pantalla de la consola central.
En el habitáculo el diseño futurista es aún más acentuado y trata de combinar el aspecto deportivo con la máxima practicidad. El salpicadero, de líneas fluidas y atractivas, parece estar suspendido sobre el suelo del coche y sujeto por los laterales en un juego creativo que simula unas anillas de gimnasia como soporte. También los cuatro asientos individuales transmiten una idea de flotación, al estar sujetos únicamente a un túnel que se prolonga desde la consola central a lo largo de todo el interior y divide el vehículo en dos partes. Con ello se consigue un excelente espacio inferior que permite absoluta libertad de movimiento a los pies de los ocupantes. Estas butacas son de una ligereza extrema, con una estructura hecha en fibra de carbono y modernas tapicerías donde se utilizan materiales innovadores para formar una especie de rejilla que no necesita un mullido interior. En la siguiente etapa deberá trabajarse sobre el campo de la ergonomía, que en este Iosis Max Concept se ha dejado un poco al margen. Sorprende el formato de cuatro plazas en un coche de este perfil, cuando el futuro C-Max tendrá sin duda siete asientos, pero Ernst Reim, el jefe de diseño de interiores, justificaba el hecho resaltando que es sólo «un ejercicio de diseño que busca resaltar la deportividad propia del kinetic design, dejando al margen otras consideraciones».
Desde el punto de vista de las comunicaciones se aplican nuevas tecnologías para el uso de Internet en el vehículo, a través de una pantalla táctil tridimensional situada en el centro del panel de instrumentos. El volante forma una pieza solidaria con el cuadro y no hay mandos para los intermitentes, que se activan con la voz.
Respecto al apartado mecánico, el Ford Iosis Max Concept ha tratado de combinar una innovadora tecnología en su tren de rodaje con una avanzada aerodinámica y una construcción ligera, para ofrecer como resultado un vehículo sostenible desde el punto de vista medioambiental. Este coche-laboratorio está impulsado por un propulsor perteneciente a una nueva familia denominada Ecoboost, que ya existe en Estados Unidos y se empezará a introducir en los mercados europeos a partir de 2010. El motor, con cuatro cilindros y sólo 1.6 litros de cilindrada, es capaz de entregar 180 caballos de potencia, con una reducción del consumo de combustible entre el 15 y el 30% respecto a mecánicas equivalentes. Tiene distribución variable, inyección directa de combustible y turbocompresor de geometría variable, además de un sistema auto-start-stop que para y arranca automáticamente el motor en las detenciones, algo que poco a poco se va imponiendo pero que todavía no lo incorpora ningún modelo de la marca. El propulsor va unido a una caja de cambios manual automatizada de doble embrague y seis velocidades, denominada PowerShift, que contribuye a la eficiencia del conjunto. En las simulaciones efectuadas se han logrado unas emisiones medias de CO2 de 125 g/km, una cifra sorprendente para un motor de 180 CV.
El Iosis Max Concept está lejos de lo que es coche de producción en serie, pero buena parte de los guiños estilísticos y de las soluciones técnicas que plantea se podrán ver reflejadas con el tiempo en los vehículos Ford que circulen por la calle. Quizá en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará en el mes de septiembre, podamos ver una versión más cercana a los que será el nuevo C-Max y, por consiguiente, las líneas maestras que darán forma al futuro Ford Focus cuando vea la luz a finales de 2010.
ta guapo el coche este
Ofrece algunas claves de lo que podremos encontrar en la siguiente generación del C-Max, el monovolumen que llegará en 2010
Aunque las dimensiones del Iosis Max Concept son bastante más contenidas que las de un coche del segmento C y han dado lugar a especulaciones que lo sitúan como el precursor de un próximo monovolumen pequeño heredado del Ford Fiesta, lo cierto es que son muchos los detalles que anuncian su nexo de unión con el escalón superior en la línea de productos de la firma alemana. De hecho, la plataforma utilizada es la del C-Max recortada, que deja la longitud total del vehículo en sólo 4,29 metros, un dato que es culpable de esta confusión interesada, pues tampoco es descartable la llegada más adelante de una variante pequeña para competir con modelos como el Opel Meriva, uno de los más populares en esa categoría.
El lenguaje actual de diseño que encontramos en los Ford modernos se inició en 2006 con el lanzamiento del S-Max, el primer producto en asumir esas formas atractivas y con un cierto toque futurista que denominan «kinetic design» en la marca. Posteriormente, el resto de vehículos de la gama ha ido adaptando su fisonomía a este formato y, ahora, con el desarrollo del Iosis Max Concept se va un paso más allá en la aplicación de este singular estilo.
Exteriormente se ha buscado el acercamiento a una línea coupé que rompa las formas cuadradas tan características de los monovolúmenes. Llama la atención su techo de cristal como prolongación del parabrisas, así como la ausencia del pilar B. Para resolver la falta de rigidez en la carrocería que ello podría provocar, los pilares A y C se unen por arriba con una estructura en forma de cruz que da la solidez necesaria al conjunto. Otro elemento curioso viene marcado por la apertura de las puertas traseras, que se deslizan hacia atrás para proporcionar un cómodo acceso al interior. Asimismo, el portón posterior está compuesto de dos piezas independientes, que pueden abrirse de manera solidaria o por separado para un mejor aprovechamiento en espacios muy estrechos.
Podría ser el precursor de un próximo monovolumen pequeño heredado del Ford Fiesta
En la parte delantera encontramos un capó activo, que se desplaza en caso de atropello para minimizar los daños a los peatones, y una parrilla trapezoidal con rejillas que cierran el paso del aire al motor cuando no es necesario. Pero lo más característico del frontal son los faros, compuestos por unos generosos proyectores de LED en el centro, rodeados de luces diurnas azules con forma de pestañas, creando la sensación de que el coche tienes ojos.
Las peculiaridades exteriores se completan con unos pequeños retrovisores donde se sustituyen los espejos clásicos por unas cámaras que proyectan la imagen sobre la pantalla de la consola central.
En el habitáculo el diseño futurista es aún más acentuado y trata de combinar el aspecto deportivo con la máxima practicidad. El salpicadero, de líneas fluidas y atractivas, parece estar suspendido sobre el suelo del coche y sujeto por los laterales en un juego creativo que simula unas anillas de gimnasia como soporte. También los cuatro asientos individuales transmiten una idea de flotación, al estar sujetos únicamente a un túnel que se prolonga desde la consola central a lo largo de todo el interior y divide el vehículo en dos partes. Con ello se consigue un excelente espacio inferior que permite absoluta libertad de movimiento a los pies de los ocupantes. Estas butacas son de una ligereza extrema, con una estructura hecha en fibra de carbono y modernas tapicerías donde se utilizan materiales innovadores para formar una especie de rejilla que no necesita un mullido interior. En la siguiente etapa deberá trabajarse sobre el campo de la ergonomía, que en este Iosis Max Concept se ha dejado un poco al margen. Sorprende el formato de cuatro plazas en un coche de este perfil, cuando el futuro C-Max tendrá sin duda siete asientos, pero Ernst Reim, el jefe de diseño de interiores, justificaba el hecho resaltando que es sólo «un ejercicio de diseño que busca resaltar la deportividad propia del kinetic design, dejando al margen otras consideraciones».
Desde el punto de vista de las comunicaciones se aplican nuevas tecnologías para el uso de Internet en el vehículo, a través de una pantalla táctil tridimensional situada en el centro del panel de instrumentos. El volante forma una pieza solidaria con el cuadro y no hay mandos para los intermitentes, que se activan con la voz.
Respecto al apartado mecánico, el Ford Iosis Max Concept ha tratado de combinar una innovadora tecnología en su tren de rodaje con una avanzada aerodinámica y una construcción ligera, para ofrecer como resultado un vehículo sostenible desde el punto de vista medioambiental. Este coche-laboratorio está impulsado por un propulsor perteneciente a una nueva familia denominada Ecoboost, que ya existe en Estados Unidos y se empezará a introducir en los mercados europeos a partir de 2010. El motor, con cuatro cilindros y sólo 1.6 litros de cilindrada, es capaz de entregar 180 caballos de potencia, con una reducción del consumo de combustible entre el 15 y el 30% respecto a mecánicas equivalentes. Tiene distribución variable, inyección directa de combustible y turbocompresor de geometría variable, además de un sistema auto-start-stop que para y arranca automáticamente el motor en las detenciones, algo que poco a poco se va imponiendo pero que todavía no lo incorpora ningún modelo de la marca. El propulsor va unido a una caja de cambios manual automatizada de doble embrague y seis velocidades, denominada PowerShift, que contribuye a la eficiencia del conjunto. En las simulaciones efectuadas se han logrado unas emisiones medias de CO2 de 125 g/km, una cifra sorprendente para un motor de 180 CV.
El Iosis Max Concept está lejos de lo que es coche de producción en serie, pero buena parte de los guiños estilísticos y de las soluciones técnicas que plantea se podrán ver reflejadas con el tiempo en los vehículos Ford que circulen por la calle. Quizá en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará en el mes de septiembre, podamos ver una versión más cercana a los que será el nuevo C-Max y, por consiguiente, las líneas maestras que darán forma al futuro Ford Focus cuando vea la luz a finales de 2010.
ta guapo el coche este
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- papadi
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mira la moto que me voy a comprar para no pillar caravanas en malaga jeje
esta to guapa la moto
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¿¿que paranoya de moto no??
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- papadi
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que coche teneis los foreros??
el mio es este un nissan note, 1.400 120caballos
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- Bok1977
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papadi escribió:que coche teneis los foreros??
el mio es este un nissan note, 1.400 120caballos
tienes buen coche, yo un ford fiesta 1.300 gasolina
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- papadi
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que prefieres la tia o el coche? jajaajaja
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- papadi
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regalo este coche jjajajaja
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- escuadra
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Mi coche es este, la verdad es muy bueno porque a penas consume energia y es bastante barato.
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- papadi
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jajaja y quien te empuja? korrika? jajjaja
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- escuadra
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Tu estas loco!, como voy a coger este coche, es una pieza de coleccionista y solo lo tengo de exposicion.
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- papadi
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ganaras mucho dinero entonces ajajajajaj
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- Bok1977
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papadi escribió:
regalo este coche jjajajaja
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- papadi
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tiene pinta de correr mucho jaajajajja
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- escuadra
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Prefiero una de estas
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- papadi
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ya tengo regalo para las administradoras del foro
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- escuadra
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Y para lo usuarios una gravity bike
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- papadi
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si ajaajajajajpapadi escribió:ya tengo regalo para las administradoras del foro
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