Sustituyó a Duda como compañero de Toulalan y completó un buen partido en un puesto poco habitual en su carrera deportiva Pellegrini apostó por el asturiano como medio centro en la segunda parte ante Osasuna
Pellegrini tiene un problema. Necesita encontrar el mejor acompañante para Toulalan en el centro del campo. Pero no lo encuentra. Apenas cuenta con Apoño, mientras que al joven Recio no lo convoca ni para la Copa. Y Maresca, además, está ahora lesionado. Su gran apuesta fue la reconversión de Duda, un jugador más apto para la banda izquierda. Ha intentado que el portugués se adapte a esta nueva demarcación, pero es muy complicado. Sus actuaciones no invitan al optimismo. Se le ve en numerosas ocasiones desubicado, lo que provoca algunas imprecisiones que, a veces, son muy peligrosas para el equipo.
El domingo, sin embargo, Pellegrini buscó otra alternativa. En el descanso sentó a Duda, que no había estado demasiado acertado en el primer tiempo (desaprovechó una clara ocasión de gol), y situó a Cazorla junto al medio centro francés. El asturiano respondió bien, aunque es cierto que el Málaga estaba ya volcado sobre la portería rival. El futbolista procedente del Villarreal se mostró muy activo en esta nueva posición. Tuvo movilidad e intentó, en la medida de sus posibilidades, repartir juego a los delanteros, con la colaboración de un Isco incansable.
Otro reconvertido
No es la posición de Cazorla, más habituado a ofrecer el último pase o, incluso, buscar directamente el gol. Pero sus importantes recursos técnicos le permiten desarrollar ese trabajo con cierta solvencia. El domingo, pese a que el equipo blanquiazul tuviera embotellado al rival en la segunda parte, el asturiano tuvo más dificultades debido a que Osasuna es un equipo muy trabajador, lo que dificultó la labor del malaguista. Ahora habrá que esperar al siguiente partido liguero en Valencia para conocer quién será el elegido para esta plaza, desde la que los blanquiazules deberán crear el juego cara a la meta contraria.
Antes, esta noche, podría haber alguna novedad. Lo más probable será que Apoño juegue en esa posición en Getafe, lo que permitirá al entrenador conocer el estado exacto del malagueño. En el caso de que el futbolista procedente de la cantera del club complete un buen partido quedará una pregunta en el aire: ¿confiará Pellegrini en Apoño cara a los próximos partidos ligueros? No hay respuesta en este momento, pero este era el jugador que, en principio, parecía disponer con más opciones de ocupar esa plaza. De hecho, comenzó el campeonato de titular en Sevilla. Primero habrá que ver lo que ocurre hoy y después habrá que tener en cuenta cuál es el once en Mestalla. Esta semana habrá respuesta.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-12-13/cazorla-nueva-alternativa-20111213.html