La compañía se convierte en la única propietaria del complejo comercial al comprar el 25% de las acciones a socios minoritarios
El grupo portugués Sonae Sierra, especializado en centros comerciales, ha adquirido a través del Fondo Sierra el 25 por ciento de las acciones del centro comercial Plaza Mayor Shopping de Málaga a socios minoritarios, con lo que se convierte en el único propietario de este complejo comercial, informó la compañía.
El Fondo Sierra, participado por Sonae Sierra en un 50,1 por ciento, es un fondo de inversión paneuropeo con un capital propio de 1.080 millones de euros y propietario de 26 centros comerciales consolidados, como parte de la cartera de Sonae Sierra.
Plaza Mayor Shopping cuenta en la actualidad con una tasa de ocupación del 100 por cien y, durante los primeros nueve meses del año, junto con el centro Plaza Mayor Ocio, registró una afluencia de más 7,2 millones de visitas y unas ventas totales de más de 77,6 millones de euros.
Sonae Sierra cuenta con nueve centros comerciales en propiedad en España, al tiempo que presta servicios de gestión a otros cuatro y de comercialización a tres centros comerciales.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/12/08/grupo-portugues-sonae-sierra-100-plaza-mayor/469094.html