El Málaga quiere recuperar la quinta plaza liguera y superar al Getafe en la Copa antes de NavidadEstos importantes encuentros se disputarán en solo diez días, entre el domingo 11 y el miércoles 21
Diez días de vértigo con cuatro partidos y dos objetivos muy diferentes. El Málaga tiene muy claros los objetivos para las próximas fechas, en las que pondrá en juego algunas de sus aspiraciones de la temporada. Jugará dos encuentros ligueros -en los que pretende recuperar la quinta plaza perdida con la derrota en Anoeta (tampoco se descarta la cuarta posición, ya que también está a tiro)- y otros tantos coperos, en los que completará la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Getafe y conocerá si sigue adelante en esta competición.
Quedan pocos días para las vacaciones navideñas, pero serán muy intensos para los malaguistas. La pugna por la quinta plaza la pelearán seguramente con el Sevilla, siempre que le ganen el domingo a Osasuna. El equipo hispalense se medirá en estas dos jornadas al Levante a domicilio y al Real Madrid en el Pizjuán. Serán dos rivales complicados para los sevillistas, mientras que los blanquiazules se miden al mencionado conjunto osasunista y cerrarán el año liguero en Valencia, ante un equipo muy complicado y rival directo para seguir escalando posiciones.
La opción de recuperar la quinta plaza, que está a un solo punto, es factible, si bien obligaría a los malaguistas a vencer el domingo (18.00 horas) y también buscar un resultado positivo en Mestalla (el domingo 18, a partir de las 21.30 horas), dependiendo de lo que vaya haciendo en Sevilla. La opción de la cuarta plaza, que la ocupa el Levante con tres puntos de ventaja sobre el Málaga, tampoco es un imposible. El equipo valenciano recibe al Sevilla, que está implicado también en esta pugna, mientras que viaja a Granada en la última jornada.
Sin margen para rectificar
La Copa, sin embargo, no dará segundas oportunidades ni habrá margen para rectificar. El equipo de Pellegrini se la jugará en dos encuentros decisivos, que se celebrarán en Getafe (martes 13, a partir de las 21.00 horas) y en La Rosaleda (miércoles 21, a la misma hora). El primero de los encuentros se jugará solo dos días después del choque contra Osasuna y el equipo de Pellegrini deberá desplazarse en ese periodo a Madrid, lo que obligará al técnico a hacer todavía más cambios de los habituales en la competición copera.
El club, la plantilla y los jugadores tienen importantes esperanzas en la Copa, lo que eleva la exigencia de estos dos partidos intercalados en los de la Liga. El rival, sin embargo, no será nada fácil. El equipo madrileño va mejorando su rendimiento, pese a que todavía está muy cerca de la zona de descenso en la Liga. Su mejor encuentro fue sin duda el reciente triunfo sobre el Barcelona, en el que el equipo de Luis García fue muy eficaz y luego se defendió bien ante el campeón de Liga.
Las expectativas del Málaga son máximas en ambos frentes, pero deberá demostrar sus posibilidades en muy poco tiempo. Pellegrini tendrá que acertar con las rotaciones que hará en estos encuentros para que la plantilla y los técnicos se marchen de vacaciones con los deberes plenamente cumplidos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-12-08/cuatro-partidos-objetivos-20111208.html