El portuense sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho y parece complicado que vuelva a jugar este año
Nuevo revés para el Málaga y para Manuel Pellegrini. Las perspectivas no eran muy halagüeñas en el caso de Joaquín después de la resonancia magnética a la que fue sometido el lunes y ayer se confirmaron: rotura de grado 1-2 del recto anterior del cuádriceps derecho. Y como periodo de baja, tres semanas.
Si este contratiempo supone un varapalo para el equipo y el técnico, mucho más para Joaquín, que desde que comenzó la temporada tenía la ilusión de jugar con el Málaga en Mestalla frente a su anterior equipo, en Valencia. Todo parece indicar que ese sueño no se cumplirá, porque la cita frente al conjunto levantino está prevista para el 17 o 18 de diciembre. A las tres semanas de baja habrá que añadir algunos días más para que el portuense alcance el ritmo necesario para competir, máxime al tratarse de una rotura en el cuádriceps.
Temor a un virus
Por otro lado, ayer tampoco participó en el entrenamiento Apoño, aquejado de un virus grastrointestinal. En el vestuario existe cierta preocupación, ya que días atrás pasó por la misma situación Recio, y se desea que no haya más jugadores afectados en los próximos días. También causó baja en la sesión preparatoria en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga el medio punta argentino Buonanotte, con permiso del club para resolver cuestiones personales.
Hoy está prevista la reincorporación al trabajo de Juanmi, que los dos últimos días estuvo concentrado en Las Rozas con la selección sub-19 y que ayer disputó un partido de entrenamiento contra el filial del Getafe. El coineño disputó los noventa minutos en un choque en el que el rival se impuso con claridad (1-5).
Por último, el Comité Técnico de Árbitros anunció ayer la designación del catalán Estrada Fernández para el último encuentro de Liga este año en La Rosaleda, frente a Osasuna el día 11 de diciembre a las 18.00 horas.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-11-24/joaquin-tres-semanas-baja-20111124.html
joder encima un virus, apoño le va a entrar de todo ajajaj