El conjunto blanquiazul recupera puesto de competición europea, al tiempo que logra cifras mareantes, propias de un equipo ´grande´. El bloque dirigido por Antonio Tapia está en casi todas las quinielas de los mejores clubes de la máxima categoría en la presente temporada
El Málaga ha conseguido, con su victoria en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe (1-2), su mejor puesto en la presente temporada, quinto, que es al mismo tiempo el más alto que ha alcanzado el conjunto blanquiazul a lo largo de su historia a estas alturas de la presente temporada. Y a sólo tres puntos de la Liga de Campeones.
Detrás de la excelente posición en la tabla clasificatoria se encuentran otros muchos registros históricos, que han propiciado algo impensable, como es haber logrado la salvación virtual a falta de doce jornadas para la finalización del campeonato gracias a los 42 puntos obtenidos. Y, por si fuera poco, siendo un equipo recién ascendido, con doce y diecinueve más, respectivamente, que los otros compañeros de llegada a la elite: Sporting de Gijón y Numancia de Soria.
A domicilio. Una de las claves malaguistas que ha facilitado las cifras impresionantes ha sido el éxito reciente fuera de casa, al haber ganado tanto en Valladolid como en Getafe, campos inexpugnables hasta la fecha.
Hasta hace tres semanas, el bloque de Martiricos no había vencido fuera de Andalucía. Con sus goles al cuadro pucelano y al madrileño, el equipo dirigido por Antonio Tapia se ha convertido en el cuarto que más dianas ha logrado lejos de casa (21). Incluso más tantos que el Real Madrid, que lleva 20 en estos momentos, y que otros ´grandes´ como el Sevilla y el Villarreal (ambos, 18) y el Valencia (14). Sólo está por detrás de Barcelona (30), Atlético de Madrid (24) y Betis (22).
Esos goles han provocado que el Málaga sea, asimismo, el cuarto equipo que más puntos suma a domicilio en la actualidad (18), por detrás de los tres primeros clasificados: Barça (28), Sevilla (24) y Real Madrid (22).
En función de casi todos los registros alcanzados, el conjunto malacitano estaría clasificado en cuarto lugar y, por tanto, en puesto de Liga de Campeones. Es el cuarto mejor bloque de Primera División en número de victorias conseguidas por ahora (12), una faceta en la que le superan las 20 de los azulgrana, las 18 de los madridistas y las 15 de los hispalenses. Y es que el conjunto costasoleño sólo ha hincado la rodilla en dos ocasiones de las últimas doce jornadas disputadas, frente a equipos andaluces: Almería y Recreativo de Huelva. Y tres en las dieciséis más recientes, sumando la sufrida ante el Dépor.
Son números históricos con los que el Málaga pretende hacer historia en caso de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA, que estaría en torno a los 60 puntos, o sea, a falta de seis triunfos.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031000_12_243341__TodoDeporte-Registros-historicos