Buonanotte sólo ha jugado 12 minutos desde que fue titular ante el Granada (4-0), en el mejor partido del Málaga
Detrás de todo jugador hay una historia. Diego Buonanotte llegó a Europa para reinventarse como futbolista en el Málaga CF, su primer club europeo. La joven estrella argentina vino para sentir de nuevo la alegría del fútbol. El Málaga CF lo había firmado en diciembre de 2010, pero lo dejó a préstamo en el River Plate 6 meses. Pese a la ilusión que generó su llegada y a los 4,5 millones que costó, sólo ha jugado 80 minutos...
Diego Buonanotte tuvo que esperar algo más de seis meses para incorporarse al Málaga CF después de que el club blanquiazul pagara en diciembre de 2010 al River Plate 4,5 millones de euros, lo que le convirtió entonces en el jugador más caro de la historia de la entidad de Martiricos (ahora superado por Santi Cazorla, que costó 19 millones).
El Málaga CF decidió dejarlo cedido en su club de origen pese a la tensión que se vivía en el equipo argentino, mal clasificado (luego bajó a Segunda División) y pese al sufrimiento de recibir insultos de muchos aficionados en las canchas rivales, que le gritaban «asesino» por el accidente de tráfico que sufrió en diciembre de 2009, en el que murieron tres jóvenes mientras él conducía, dos de ellos amigos suyos desde la infancia.
Buonanotte tenía claro que debía cruzar el charco rumbo a Europa, su primera experiencia en este continente y escogió al Málaga CF como destino.
Ilusión a borbotones
La ilusión que desató su llegada fue mayúscula, hasta el punto de que muchos aficionados malaguistas lo tenían como ídolo aunque no había jugado aún en el equipo albiceleste, tan sólo de verlo en vídeos que atesoraban su calidad técnica y su olfato goleador. Incluso tenía un apodo cariñoso entre los seguidores: el «Chanquete».
El propio Diego Buonanotte estaba ávido de sentir de nuevo la alegría del fútbol, de cambiar por completo su vida, de reinventarse para el deporte rey, que es lo que necesitaba en ese instante para recuperar la esencia de este deporte, el día a día, sentirse importante en un club llamado a ser grande.
Durante la pretemporada, Buonanotte fue uno de los jugadores más destacados, con golazo de vaselina incluida al Roda holandés en el 91´ cuando el equipo estaba en inferioridad numérica (también hizo otro golazo de vaselina en el amistoso ante el Villarreal en Murcia, ya con la Liga iniciada). En verano llegó a señalar a La Opinión de Málaga que debía haberse venido seis meses antes a la capital de la Costa del Sol.
Sin embargo, después de nueve jornadas disputadas, Diego Buonanotte sólo ha jugado dos partidos. El mediapunta argentino, que también puede actuar de extremo, se quedó en el banquillo sin jugar en el estreno liguero frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (derrota por 2-1) y fue titular ante el Granada en el primer partido en La Rosaleda, el mejor de todos hasta la fecha, con una goleada (4-0) y un sinfín de ocasiones a favor del conjunto malaguista. Jugó 68 minutos. Aunque no marcó (estuvo a punto tras un centro al área de Jesús Gámez), hizo un buen papel.
Pero para él fue un espejismo la participación ante el cuadro granadino. A partir de entonces sólo participó en los llamados «minutos de la basura» frente al Real Madrid (12). En el resto de encuentros ha permanecido en el banquillo sin jugar (ante Mallorca y Levante) e incluso ha sido descartado por Manuel Pellegrini cuatro veces (Athletic, Zaragoza, Getafe, todos ellos de forma consecutiva, y contra el Rayo, el último rival). En tres de estas ocasiones llegó a ser el último descarte del técnico chileno, que suele convocar a 19 jugadores.
Sus golazos en los amistosos y en los entrenamientos han servido de poco. Su alto coste también. El jugador más bajo de la Liga (1,60), aunque están de moda los pequeños (Messi, Silva, Xavi, Cazorla...) no entra por el momento en los planes de Manuel Pellegrini. Menos mal que tiene a su pareja, Jenny, y a su hija de cinco meses, Lucía, para hacerle la vida más fácil en Málaga, a 9.700 kilómetros de distancia de su Buenos Aires querido.
Manuel Pellegrini habla con Diego Buonanottte en un entrenamiento.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/28/che-pibe-viniste/460171.html