El Ayuntamiento estudia no conceder nuevas licencias de explotación para los días de fiesta
La mala imagen ofrecida durante la pasada Feria de Málaga en algunas calles de Centro Histórico de la capital ha llevado al Ayuntamiento y a los colectivos implicados a tomar cartas en el asunto. El problema alcanzó su manifestación más evidente en la multitud de botellones que se sucedieron por aquellos días. Una estampa que unos y otros quieren evitar en ocasiones venideras y, para ello, han alcanzado un principio de acuerdo: en la próxima feria del centro no habrá barras de alcance, es decir, dispensadores que venden sus bebidas en la calle.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda, que ayer se reunió con representantes de los colectivos participantes en la feria malagueña. El edil ha querido destacar el clima de entendimiento en el que se produjo el primer encuentro, al que sucederán otros más de aquí a final de año. El calendario que maneja el gobierno local pasa por fijas las conclusiones de estas reuniones en un par de meses, para que la nueva ordenanza municipal sobre la feria pueda estar lista a principios del año que viene.
Entre las medidas debatidas en la cita de ayer, Caneda aludió a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Málaga no conceda nuevas licencias de explotación durante los días de feria a establecimientos que pretendan abrir en las calles del Centro Histórico. “También hemos creado un grupo de trabajo relacionado con los enganches y los caballistas”, ha comentado el concejal, en referencia a la posibilidad de que este colectivo tenga una mayor presencia en el centro. “Tenemos que apostar por nuestras tradiciones y hacer de esas señas de identidad un rasgo distintivo de la Feria de Málaga”, ha abogado Caneda.
http://www.diariosur.es/20111025/local/malaga/malaga-eliminara-barras-dispensan-201110251407.html