La dirigente del PP critica los recortes de la Junta en materia de educación.
El PSOE pide una disculpa pública y lamenta que se pretenda trasladar "de nuevo" la imagen de "una Andalucía atrasada"
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que hay niños en los colegios andaluces que se sientan en el suelo en los colegios públicos andaluces como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia educativa.
En declaraciones a RNE, Mato ha negado que el PP esté realizando recortes en Educación en las comunidades en las que gobierna y ha dicho que por el contrario el Gobierno ha recortado esta partida en esta legislatura entorno a un 20 o un 28%. Ha añadido que estos recortes son "especialmente llamativos" en el caso de Andalucía, y ha asegurado que se ha podido ver en los periódicos cómo "algunos niños están en el suelo en los colegios públicos porque ni tan siquiera tienen mesas para sentarse".
Mato ha insistido en los recortes hechos por el Gobierno andaluz en educación y ha precisado que "una persona que está en el suelo difícilmente puede estudiar con rentabilidad y con futuro". Por el contrario, ha dicho la vicesecretaria popular, en las autonomías del PP se ha tratado de "organizar bien las cosas" y ha recordado que en Madrid se ha organizado un "lío horroroso" por pedir a los profesores que dieran dos horas más de clase cuando "en Andalucía se dan dos horas más todavía y nadie ha dicho nada".
El PSOE pide una disculpa
En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado que el PP pretenda trasladar "de nuevo" la imagen de "una Andalucía atrasada, que no cuida a sus niños y con una Educación atrasada y sin medios".
Según Jiménez, con declaraciones como ésta el PP pretende "tapar las agresiones brutales que al Estado del Bienestar y a la Educación está haciendo allí donde gobierna insultando a Andalucía y al PSOE por cumplir con sus obligaciones y por seguir haciendo de la Educación una política fundamental y preferente".
Ha exigido al PP, a su presidente, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, "una disculpa pública", porque "de nuevo el PP agrede a Andalucía lanzando una imagen alejada de la realidad de nuestra educación, que funciona muy bien, garantiza los servicios a todos los niños y cuenta con parámetros de calidad equiparables a países más desarrollados de Europa".
http://www.diariosur.es/rc/20111025/sociedad/mato-dice-ninos-andaluces-201110251730.html