El goleador maño, que no juega de titular con el Málaga desde hace 13 meses, será el ariete que ocupe en Getafe la vacante que deja el lesionado Albert Luque
Un viejo rockero vuelve a coger la guitarra y a colgarse su chaqueta de cuero. Salva Ballesta regresa a los escenarios para interpretar su mejor obra: el gol y promete no desafinar en su estreno como titular. Es el eterno goleador el que regresará a al once el próximo domingo en Getafe (21.00 horas) tras innumerables meses en el ostracismo por culpa de las lesiones.
Cual Ave Fenix, Salva se levantó de sus cenizas hace unas semanas. Resurgió de sus lesiones y encendió la llama de la esperanza para todos aquellos que aún confiaban en él. Sin embargo, el tiempo no ha pasado en balde para nadie, y mucho menos para el ´aviador´ blanquiazul.
De sobra es conocido que la oportunidad de Salva para demostrar su valía desde el pitido inicial esta temporada aún no ha podido llegar. No busquen al goleador en las fotos iniciales a los partidos porque no lo está. Sin embargo, el delantero maño sí podrá gozar de ese privilegio en el Coliseum Alfonso Pérez por primera vez esta temporada. Salir del túnel de vestuario con sus compañeros, saludar a los rivales y luchar cada balón desde el primer segundo de juego.
Además, también romperá una racha negativa de más de 13 meses sin jugar de titular en Liga con el Málaga. No lo hace con la elástica blanquiazul desde el 2 de febrero de 2008 cuando el Málaga, en Segunda División, venció al Deportivo Alavés 1-0 en la jornada 23.
Es más, desde el 7 de mayo de 2006 no defiende los colores del Málaga en Primera como titular. Fue en la anterior etapa del equipo malaguista en la elite, justo el curso que descendió y ante el Sevilla en la penúltima jornada de Liga, con el equipo ya en Segunda matemáticamente.
Renacer. Ésta es, por lo tanto, la historia de un goleador golpeado por las lesiones y casi mutilado por la desazón. Pero Salva es un luchador y ha conseguido superar las adversidades. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las rotaciones y ahora, con la lesión de Albert Luque y la falta de ritmo de Adrián López, ha llegado su hora.
84 goles en Primera avalan al delantero. No es un ´pipiolo´ ante su gran alternativa, pero estará en el punto de mira de la afición blanquiazul. Su reaparición de película ante el Almería hace unas jornadas con dos goles y remontada incluida le colocaron en la picota. Ahora, ante el Getafe, tendrá protagonismo desde el primer minuto de partido.
Ha llovido mucho desde aquella tarde en Segunda contra el Alavés. Pero ser titular es como montar en avioneta para él, nunca lo olvida. Por eso ya ha estrenado su cuenta goleadora este curso, pero ahora amenaza la portería del Getafe con la misma necesidad que un depredador en busca de su presa.
Pareja de ataque. Salva compartirá el ataque con Nabil Baha. Ambos delanteros ya son unos clásicos en el nuevo Málaga que cautiva a media España. La temporada pasada fueron la delantera que rompió todos los récords en el inicio de Segunda con las siete victorias consecutivas del equipo del ascenso.
En la categoría de plata ambos jugadores supieron compaginar sus virtudes para convertirse en una de las parejas más letales. Hasta que llegaron las lesiones. Salva hizo una primera mitad de campaña primorosa, pero en la segunda vuelta lucho contra algo más que los adversarios.
Cuando ambos coincidieron juntos sobre el césped marcaron la temporada pasada 10 tantos, una cifra nada desdeñable. Ahora la pareja de goleadores se vuelve a reencontrar en Primera División, con defensas más experimentadas, pero con las mismas ganas de romper la sequía de uno y de otro.
Y es que Salva es el mayor goleador del Málaga en activo con sus 43 tantos. Aún queda mucho para que la temporada llegue a su fin y el goleador maño espera llegar a la cifra de los 50 tantos lo antes posible. El Getafe, primer escalón.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030600_12_242437__TodoDeporte-hora-Salva