Francisco Delgado ha afirmado que “es una decisión que nunca hubiera querido tomar” y achaca a la Junta no querer apostar por el primer "tranvía de Andalucía"
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, ha anunciado que el Ayuntamiento va a paralizar el servicio del tranvía ante las dificultades que supone el mantenimiento de la línea. Tras la reunión que ha mantenido esta mañana con los representantes de Travelsa, empresa concesionaria, y el delegado provincial de Transportes del Gobierno andaluz, Enrique Benítez, el regidor dio a conocer esta medida que se pretende aplicar antes de que finalice el mes de octubre ante la negativa de la Junta de Andalucía de subvencionar en 45 céntimos el billete.
Delgado ha afirmado que “es una decisión que nunca hubiera querido tomar” y ha culpado de ella a la administración autonómica “que ha demostrado que le importa muy poco el primer tranvía de Andalucía”. Al respecto ha dicho que “si la Junta de Andalucía no mueve ficha el tranvía no seguirá funcionando”.
Según el alcalde, al Ayuntamiento le costaría el mantenimiento del servicio de tranvía con la entrada de la segunda fase a 2.613. 000 euros. Para compensar la paralización de este transporte, ha anunciado el aumento de la frecuencia y de las rutas de los autobuses urbanos.
http://www.malagahoy.es/article/provincia/1085387/alcalde/velezmalaga/anuncia/la/paralizacion/tranvia.html