Pellegrini le ve con más opciones de central, puesto en el que se entrena habitualmente
Málaga va leyendo poco a poco el librillo de Manuel Pellegrini. Es hermético el chileno, pero sus decisiones en el campo hablan por él. Una de las que más comentarios genera es la de reubicar a jugadores en otras posiciones en las que, sin ser su puesto más natural, cree que pueden dar un buen rendimiento. El último miembro de la plantilla que se adapta a esa realidad es Ignacio Camacho, quien ya se ha acostumbrado a trabajar en los entrenamientos como central.
"Me veo bien como central. Ya llevo bastante tiempo entrenándome en esa posición y me voy acoplando a lo que me dice el míster", testifica el maño, quien, no obstante, esta temporada aún no ha tenido un minuto oficial con el Ingeniero.
Su retraso de medio centro a defensa supone el gran tercer giro del entrenador chileno después de reconvertir a Eliseu como lateral y de alinear a Duda junto a Toulalan después de que Apoño desapareciera del equipo. Pese a que la crítica general no es muy favorable a estas modificaciones, se ha mostrado inflexible en su ejecución y tanto en público como en privado ha justificado su convicción en que son posiciones que sacan lo mejor de sus cualidades y dan buenas alternativas al equipo.
Viendo los precedentes con ellos, Eliseu se salió con la selección portuguesa ante Islandia el pasado viernes y Duda no sale del once desde que se cayó de él Apoño, no es de extrañar que Camacho ya se haya hecho a la idea de que sus opciones para la temporada pasan más por sustituir a Demichelis o Mathijsen que a Toulalan o Duda. "Como central o como medio centro, jugaré para intentar arañar minutos. Si tiene que ser como central, pues bien. Es una alternativa más y, si se da la oportunidad de jugar, habrá que aprovecharla", explica Camacho, que admite que resulta "complicado" de asumir el haber pasado de jugar siempre la temporada pasada a no contar en la presente.
La primera vez que como blanquiazul el ex jugador del Atlético actuó en la zaga fue en la infausta derrota de Mestalla la temporada pasada. Las controvertidas decisiones de Rubinos Pérez en aquel 4-3 llevaron a Camacho a retrasar su posición desde los 15 minutos, cuando Demichelis fue expulsado por un penalti a Mata. También el miércoles pasado le tocó jugar en el centro de la zaga. En ambos encuentros mostró buenas maneras. Es la supervivencia por ser partícipe del bonito sueño en que se ha convertido este Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1085173/ingeniero/tambien/reinventa/camacho.html