Pellegrini confía en recuperar al brasileño, que está "entre algodones", frente al Levante el día 16
El pasado 29 de enero fue la última vez que el Málaga CF perdió un partido de fútbol con Julio Baptista sobre el césped. No resulta extraño que el brasileño sea considerado el hombre «talismán» del equipo, el futbolista que hizo posible la permanencia en Primera División la pasada campaña cuando el bloque blanquiazul estaba con el agua al cuello.
Con sus seis goles en las cinco victorias consecutivas (nunca hasta entonces había logrado el Málaga en Primera cinco triunfos seguidos) hizo posible la salvación. Todos contribuyeron a la causa, pero él y Willy Caballero fueron los más destacados.
Esta semana Julio Baptista está «entre algodones» al sufrir una inflamación de la articulación metaparsofalángica de su pie derecho, un diagnóstico que le dio anteayer el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona. Manuel Pellegrini confía en recuperar a su «hombre talismán».
Y es que hay que remontarse al 29 de enero del presente año para hallar la última derrota malaguista con Baptista sobre el césped. Fue en la jornada 21 del pasado campeonato liguero, en La Rosaleda frente al Real Zaragoza (1-2), un partido que se perdió en el último suspiro.
8 triunfos y 4 empates
Desde entonces, Julio Baptista ha disputado doce encuentros con el Málaga CF, ocho pertenecientes a la Liga 2010/2011 y cuatro a la actual, con un balance de ocho victorias y cuatro empates.
El conjunto albiceleste, con él en sus filas, sólo ha perdido tres choques: contra el Barcelona en el Camp Nou (4-1), el «robo» una semana más tarde ante el Valencia en Mestalla (4-3) y el mencionado contra el bloque aragonés en Martiricos (1-2).
Desde el citado partido contra el Zaragoza, el Málaga CF ha perdido cinco encuentros: los cuatro de la pasada edición liguera ante el Real Madrid (7-0), el Atlético Osasuna (0-1), el Levante (3-1) antes de la esperada reacción (mientras Baptista se recuperaba de la lesión en Brasil) y ante el Barcelona (1-3) en el epílogo a la Liga, y el estreno liguero de este campeonato frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1). En todos esos choques el jugador paulista estaba lesionado.
El domingo 16 de octubre, cuando el Málaga CF y el Levante UD se enfrente en el estadio Ciudad de Valencia habrán pasado 260 días sin que el equipo blanquiazul pierda con Julio Baptista en el terreno de juego. El brasileño es clave en los esquemas de juego de Manuel Pellegrini. Y determinante, a su vez, para que el aficionado malaguista termine con una sonrisa en la boca cada encuentro.
El último ejemplo será recordado por mucho tiempo, cuando un golazo suyo de chilena llevó el triunfo y desembocó en la ansiada remontada frente al Getafe en el último instante, ya en la prolongación y cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final del partido.
10 goles en 15 partidos
Julio Baptista, merced a ese tanto, ya ha alcanzado la decena de goles en las filas del equipo malagueño en tan sólo 15 partidos de Liga. Lo habitual en un buen delantero es marcar un gol cada dos encuentros, pero él ha superado con creces ese registro.
Hasta su llegada al Málaga CF apenas había tenido lesiones. Desde entonces, se ha perdido once partidos por percances físicos. Por ello, no es de extrañar que esté «entre algodones». Porque es uno de los jugadores más determinantes de la plantilla del Málaga CF, aunque después de él hayan llegado otras muchas figuras, y porque resulta muy complicado, casi imposible, que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini pierda un encuentro si el canarinho está sobre el césped.
Julio Baptista, que está en un momento muy dulce de juego y también en el terreno personal (acaba de ser padre de una preciosa niña llamada Isabella, que trajo el liderato provisional del Málaga CF bajo el brazo) es el talismán del equipo de Martiricos. Es el alma de este conjunto blanquiazul que está llamado a hacer historia.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/08/malaga-cf-pierde-julio-baptista-enero/455544.html