Jeremy Toulalan es el tercer jugador de la Primera División española que más balones ha recuperado
Hacía años que el Málaga CF no contaba con un jugador de las características de Jeremy Toulalan si es que lo ha tenido alguna vez. Por algo el club de Martiricos ha pagado diez millones de euros por hacerse con los servicios de este futbolista internacional por Francia y que si no juega en la selección bleu es porque Laurent Blanc le ha puesto la cruz por alguna controversia pasada. Ahora sólo falta que Zinedine Zidane, como dejó entrever días atrás, coja las riendas del combinado galo. Cabe esperar que sea pronto.
Jeremy Toulalan se ha ganado con merecimiento el respeto y la admiración de la afición malaguista. El mediocentro ha jugado todos los minutos que se llevan de Liga (540) pese a las molestias que sufrió hace dos jornadas y que le hicieron ser duda para el choque inolvidable del pasado sábado ante el Getafe.
Tras la finalización de la séptima jornada (seis partidos jugados), Jeremy Toulalan se ha convertido en el tercer jugador de la Primera División española que más balones recupera (77), sólo por detrás del central Chico, del Real Mallorca (85) y del mediocentro del Rayo Vallecano Javi Fuego (81).
Pero, a diferencia de estos dos jugadores, el centrocampista francés apenas comete faltas. Sólo ha realizado seis infracciones en 540 minutos, a una media de una por partido, cada 90 minutos. Ello le confiere aún más mérito por la misión que tiene en el campo de taponar el mayor espacio posible por el centro del terreno. Su extraordinaria visión de juego, su gran fondo físico y su capacidad para dosificarse, además de la excelente ubicación le convierten, quizás, en el mejor jugador de la Liga española en su puesto.
Los dos futbolistas que le preceden en la clasificación de jugadores que han recuperado más balones han cometido más faltas que el mediocampista galo: catorce en el caso de Javi Fuego (el décimo de la Liga) y trece en el de Chico (decimoséptimo).
Toulalan ni siquiera es el integrante de la plantilla malaguista que más infracciones comete. Por delante de él están Duda (8), así como Van Nistelrooy y Eliseu (7 cada uno de ellos). Y es que el Málaga CF es el equipo que menos faltas comete de toda la Liga (67). En el lado opuesto está el Athletic de Bilbao (109).
Estandarte en la media
En poco tiempo, Jeremy Toulalan se ha convertido en el estandarte del Málaga CF en la línea medular, el hombre imprescindible para aniquilar los conceptos futbolísticos del rival de turno, llámese Granada o Athletic. Sólo se le vio superado en la primera parte del Sánchez Pizjuán, en su estreno liguero. Desde entonces, el astro galo ha demostrado con creces que se ha adaptado a la perfección a la Liga española. En casi todos los partidos ha estado entre los tres mejores del equipo. Y poco a poco se suma más al ataque.
Su misión de recuperar balones, situado por delante de la zaga y, sobre todo, su despliegue físico, unido a la eficacia defensiva que demuestra en cada encuentro, tiene mayor mérito aún al tener junto a él a un jugador como Duda, que no es un mediocentro nato y que, por tanto, está intentando asimilar un rol que no le ha correspondido hasta ahora. Es por ello que el luso es por el momento el jugador de la plantilla que más faltas ha cometido. Cada vez que Duda ha perdido un balón (y han sido varios, algunos de ellos muy peligrosos de cara al marco de Willy, como frente al Zaragoza), ahí está Toulalan para solventar la situación.
Jeremy Toulalan es, sin lugar a dudas, el ladrón de guante blanco de la Liga, ese jugador capaz de arrebatar el esférico sin cometer faltas. Imprescindible en el esquema de juego de Manuel Pellegrini, como también lo sería en cualquier equipo de la Primera División. Su inversión ya comienza a ser rentable para un Málaga CF que con él ha hecho uno de los mejores fichajes de la historia en el plano defensivo. Y es que gran parte de la culpa de que Willy Caballero haya conseguido el récord de imbatibilidad de un portero malaguista desde los orígenes en los años 30 (479 minutos) se debe al ladrón de guante blanco.
Jeremy Toulalan se lleva un balón ante el jugador del Getafe
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/08/toulalan-ladron-guante-blanco-malaga/455541.html