La compañía japonesa distribuye en España dos modelos, uno con una pantalla de 9,4 pulgadas y otro con una doble pantalla.
Sony entra en el mercado de los tablets con el lanzamiento en España de sus primeros dos modelos, Tablet S y Tablet P, con procesador de doble núcleo y Android HoneyComb. El primero es el más parecido al diseño habitual de este tipo de productos, aunque con una forma muy cómoda que facilita el uso sobre superficies. El P es el más peculiar, con dos pantallas y un diseño plegable. A pesar de la fortaleza de Samsung en este campo, la compañía japonesa prevé liderar el segmento de los tablets Android para 2012.
El director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, ha sido el encargado de presentar en sociedad estos dos dispositivos en la tienda Sony Style de Madrid. El directivo ha explicado que el auge de estos dispositivos gracias al incremento del uso de internet ha animado a la compañía a entrar en el sector de los tablets. El 57 por ciento de los hogares españoles cuenta con banda ancha en su hogar, hay 22 millones de internautas y ya existe una base instalada de 600.000 tablets en nuestro país (que estas navidades podría dispararse hasta los 1.500.000 dispositivos).
Según estudios de la compañía, los usuarios utilizan estos dispositivos tanto en el hogar como de viaje. En cuanto al uso en el hogar, han percibido que se combina con actividades "más relajadas" y lugares que antes "no tenían que ver con lo digital" y la conectividad. Es el caso de la cama o mientras se ve la tele. Y todos esos usos son los que pretenden ofrecer los Sony Tablet S y P, dos modelos que ofrecen prestaciones diferentes.
http://www.malagahoy.es/article/tecnologia/1076501/sony/lanza/dos/tablets/y/preve/liderar/sector/android.html