El lateral izquierdo es una de las grandes sospresas de este comienzo liguero. Avisa: "Monreal viene apretando muy fuerte"
Eliseu Pereira dos Santos (1/10/1983) está de enhorabuena. Y no sólo porque la semana que viene cumplirá 28 años. Su buen arranque de temporada lo ha convertido en «titularísimo» al confirmar su total adaptación al lateral izquierdo. Es evidente que cuenta con la confianza ciega de Manuel Pellegrini, pero también que se ha ganado con su juego y su trabajo el puesto entre los once elegidos de cada fin de semana. Mañana, «Eli» vuelve a Zaragoza, el equipo que hizo de puente para su regreso al Málaga desde el Lazio de la Liga italiana. Si el míster no se decide por las rotaciones –después de tres partidos en ocho días es una opción muy probable–, el internacional luso jugará un partido especial en La Romareda ante su último equipo.
Terceros en la tabla, nueve puntos en los tres últimos partidos y mirando por el retrovisor a Barça y Real Madrid. Parece un sueño, pero es una realidad. ¿Se lo cree?
Esto acaba de empezar, sólo llevamos cuatro partidos pero estar ahí arriba es bueno para coger confianza y para que el equipo siga trabajando y progresando. Es una situación para estar contentos y para que los aficionados disfruten.
Después de perder en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el día del estreno liguero, ¿imaginó en algún momento que pudiera el equipo encadenar esta racha hasta el punto de colocarse tan pronto en la zona Champions League?
Ganar tres partidos seguidos ha sido muy bonito. No es nada fácil en una Liga tan dura como la española. El equipo está con confianza, creo que estamos haciendo un buen trabajo defensivamente, empezando por los delanteros Julio (Baptista) y Van Nistelrooy. Quizás ésa sea una de nuestras claves en este arranque de temporada.
Contra el Athletic el equipo sufrió el miércoles para sumar los tres puntos. En esta Liga sumar parece que será muy complicado. ¿El nuevo estatus del Málaga como aspirante a cosas grandes puede hacer todavía más difícil cada cita liguera?
Es cierto que el Athletic no nos llegó muy arriba, pero tenemos claro que hay que trabajar al cien por cien en cada partido porque los equipos ahora vienen a por nosotros.
En ese partido usted protagonizó una jugada en la que tras varios regates su disparo se estrelló en el lateral de la red. Si llega a marcar...
La verdad es que fue una pena porque llegué hasta el borde del área pequeña, pero no acerté con el disparo. Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas independientemente de que no marcara el otro día.
El que está que se sale es Santi Cazorla. Por cierto, cada vez es más difícil tirar una falta en el Málaga con tantos y buenos lanzadores. ¿Qué le parece el asturiano con cuatro goles en cuatro partidos?
El equipo en general está a muy buen nivel. Todos los fichajes y el resto de jugadores que ya estábamos aquí estamos rindiendo muy bien. De Santi Cazorla no hay que decir nada, sólo aplaudirle.
Parece que definitivamente Eliseu se ha olvidado ya del puesto de interior izquierdo, su demarcación natural hasta el pasado curso. Cada día parece más asentado como lateral izquierdo. ¿Sorprendido de su cambio de rol desde la llegada de Pellegrini?
Estoy muy contento en el lateral izquierdo, pero el míster no me está regalando nada. Estoy trabajando mucho y duro cada día para aguantar el puesto.
Hablando de aguantar el puesto, supongo que estando todo un internacional español como Monreal acechando, no será tarea fácil seguir ahí...
Monreal está apretando mucho pero yo voy a seguir trabajando para que el entrenador mantenga su confianza en mí.
El domingo el equipo visita La Romareda, un campo que usted conoce bien y en el que el Málaga jugó la pasada temporada un partido inolvidable que acabó 3-5. ¿Es especial volver a Zaragoza para Eliseu?
Sí. Para mí es especial volver a Zaragoza porque allí pasé una buena temporada, cuando llegué era un momento muy difícil, pero después con los refuerzos que se trajeron creo que hicimos una gran campaña. Recuerdo aquella etapa con cariño.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/09/24/eliseu-mister-regalando/452282.html