La mujer acudió a la policía para denunciar que su hijo era víctima de una extorsión y los agentes descubrieron que el joven se lo inventó
Le contó a su madre que lo estaban extorsionando y le pidió que le ayudara a pagar porque, de lo contrario, habían amenazado con «cortarle una oreja». La mujer lo hizo, pero no sin antes avisar a la policía. La intervención de los agentes permitió descubrir el pastel: el joven presuntamente se lo había inventado todo para obtener dinero de su progenitora.
Todo comenzó a primeros de mes, cuando una mujer de nacionalidad extranjera se presentó en una comisaría de Madrid para denunciar que su hijo, vecino de Málaga, estaba siendo víctima de una extorsión. La madre mostró a los agentes su preocupación por el cariz que había tomado el asunto: ahora lo amenazaban con atentar contra su integridad física, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
La supuesta extorsión no era nueva, sino que al parecer venía prolongándose en el tiempo. Ante las peticiones de su hijo, ella había estado haciéndole giros postales de pequeñas sumas de dinero, que oscilaban entre los 20 y los 50 euros. La última vuelta de tuerca tuvo lugar el 6 de septiembre. En una conversación telefónica, el joven le dijo a su madre que debía pagar seis mil euros o, de lo contrario, iban a cortarle una oreja, según detalló la mujer a los agentes.
Los policías que recibieron la denuncia se pusieron en contacto inmediatamente con la Comisaría Provincial para alertar de la situación. Los investigadores de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Málaga establecieron un amplio operativo para intentar dar caza a los extorsionadores cuando fuesen a retirar el dinero a la oficina de Correos de la alameda de Capuchinos.
Dispositivo de vigilancia
El dispositivo se llevó a cabo el día 7 por la tarde. Los agentes de paisano que estaban vigilando la estafeta se toparon con una visita inesperada. Al interceptar a los dos hombres que reclamaron el giro postal, resultó que uno de ellos era el supuesto extorsionado, que iba acompañado de un amigo. Los policías detuvieron inicialmente a ambos, aunque comprobaron que este último no sabía nada de lo que ocurría y fue puesto en libertad sin cargos, según indicaron las fuentes.
El hijo de la denunciante, sin embargo, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial para aclarar lo que estaba pasando. Finalmente, fue arrestado por presunta simulación de delito, al considerar que se habría inventado las amenazas para obtener dinero de su madre.
http://www.diariosur.es/v/20110923/malaga/detenido-fingir-iban-cortar-20110923.html