Los empleados reciben un correo electrónico en el que se les informa de que a partir del viernes deberán trabajar las 37,5 horas a la semana que exige la ley
Entre los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Málaga se respira en los últimos días cierto malestar. La razón es un correo electrónico que hace unos días han recibido los empleados públicos por parte de la Secretaría General de esta administración en la que se les informa sobre la obligatoriedad de cumplir con las 37,5 horas semanales que establece la ley y que para garantizar que así sea a partir del viernes el control sobre el cumplimiento de esos horarios lo va a ejercer el Ministerio de la Presidencia del que dependen directamente.
Hasta ahora era el área de Personal de la propia Subdelegación del Gobierno en Málaga la que se encargaba de la tarea de controlar el número de horas que trabajaban sus empleados. Pero según pudo saber este periódico, las sospechas de que algunos trabajadores públicos pudieran estar incumpliendo el horario fijado se ha tomado esta drástica decisión que no les ha sentado demasiado bien por considerar que "no entienden a qué viene".
Así lo confirmaron fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga que pusieron de manifiesto el malestar que ha supuesto este correo entre los empleados públicos de la Administración estatal "cuando insisten en que cumplen cada día con su responsabilidad de sacar el trabajo para adelante". Además, lamentaron que con este tipo de medidas se dañe "aún más" su imagen ya de por sí cuestionada por los tópicos que, injustamente o no, les persiguen.
Aunque por ley se exige que el horario de estos empleados sea de 37,5 horas semanales, al parecer, el horario de la mayoría no suele pasar de las 35 horas a la semana. Por eso, en el correo se les informa de que a partir de ahora deberán cumplir a rajatabla con el horario y entrar o salir más tarde para computar las horas en su totalidad. Lo que no va a cambiar será el sistema de control seguido hasta la fecha. Es decir, los funcionarios deberán introducir su tarjeta identificativa por el lector siempre que entren o salgan del edificio e introducir la hora exacta en la que lo hacen.
La única diferencia es que para evitar que pueda haber cualquier tipo de escaqueo entre los trabajadores públicos será que ya no será la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, como responsable de recursos humanos, sino que se hará desde Madrid. Lo que no pudo confirmar este periódico es si la medida afecta también al resto de sedes del territorio nacional.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1064468/la/subdelegacion/obligara/sus/funcionarios/cumplir/horario.html