Examen contra el Málaga del jeque
El Real Mallorca pone a prueba su fortaleza en Son Moix ante un rival repleto de grandes nombres - Laudrup podría repetir el once que cayó derrotado ante el Betis - El técnico danés ´castiga´ a Castro dejándole fuera de la convocatoria y Pellegrini recupera a Baptista
Los hombres de Michael Laudrup apelan a Son Moix para plantar cara a un poderoso Málaga forjado a base de millones. Será una buena piedra de toque para medir la fortaleza de un Mallorca muy irregular en este arranque liguero. Frente al Espanyol y el Betis los bermellones alternaron fases de fútbol convincente –breves– con momentos de desorientación y un bajo tono físico generalizado. Y con una delantera en el punto de mira por sus enormes dificultades para marcar gol.
La jornada empieza con un damnificado: Gonzalo Castro. Laudrup está profundamente descontento con la actitud del uruguayo sobre el terreno de juego y le ha dado un serio toque de atención enviándole a la grada. Castro, un futbolista genial cuando estuvo motivado, es ahora incapaz de jugar diez minutos con la energía que se supone debe tener un profesional de este nivel.
El Mallorca tiene mucho que demostrar, y también un Málaga que debe acreditar sobre el terreno de juego su capacidad para competir con los más grandes de la Liga. Al menos tiene presupuesto para ello. Manuel Pellegrini tiene a sus órdenes a una constelación de grandes nombres que deben empezar a demostrar su valía precisamente en desplazamientos como el de hoy en Son Moix. El jeque ha cumplido el sueño de cualquier entrenador tirando de chequera para hacerle un equipo repleto de talento.
Pellegrini recupera para la ocasión a Julio Baptista, uno de los puntales del fastuoso proyecto que reaparece tras una lesión. Sucedió lo mismo la pasada temporada. ´La Bestia´ regresó tras una larga ausencia y aniquiló a los bermellones con dos golazos. En cualquier caso, no está claro que salga como titular.
La pasada derrota en el campo del Betis anticipa nuevos problemas esta temporada para sumar puntos a domicilio, por lo que no queda otro remedio que hacer de Son Moix un fortín. El conjunto bermellón cumplió con más pena que gloria ante un endeble Espanyol en el partido inaugural, pero no se puede permitir el lujo de regalar puntos en casa, por muy aristocrático que sea el rival de esta tarde.
Más aún cuando el encuentro ante los malacitanos inauguran una semana de tres partidos que continuará con una visita al feudo del Villarreal el próximo martes y finalizará ante la Real Sociedad el domingo de nuevo en Son Moix. Es pronto para sacar la calculadora, pero si en estos tres compromisos no se consiguen unos resultados aceptables la ansiedad se apoderará de un vestuario que en el pasado no se caracterizó por su fortaleza mental.
Para Laudrup, además, cada partido es un reválida. La inexistente relación con Llorenç Serra Ferrer le convierte en un técnico muy vulnerable y pocos dudan que una serie de malos resultados consecutivos precipitarán su destitución.
Laudrup anunció ayer que no hará demasiados cambios sobre el once que jugó ante el Betis. De hecho, es muy probable que repita alineación. Con Martí todavía recuperándose de una lesión muscular, Pina y Joao Víctor repetirán en la medular. Tissone todavía está verde para salir de inicio, pero tendrá minutos en la segunda mitad. Lo mismo que Pereira, falto de ritmo al no haber podido jugar un encuentro desde hace un mes y medio.
Pellegrini sí tiene donde elegir. Jugarán Cazorla y Joaquín –ambos se bastaron para destrozar al Granada la pasada jornada– y en punta se situará a un Van Nistelrooy que en este arranque liguero está peleado con el gol.
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2011/09/17/examen-malaga-jeque/703972.html