Calleja pide para renovar medio millón menos de lo que le ofrecen otros clubesEl jugador espera un cambio de actitud del club, que le propone rebajar sensiblemente su ficha actual Hoy por hoy, la continuidad de Calleja en el Málaga parece casi imposible. Si hubiera que recurrir a un porcentaje, se limitaría a un 10 por ciento. Poco más. La negociación entre el madrileño y el club se antoja en un callejón sin salida, porque la distancia entre ambas partes es abismal.
Las negociaciones entre Calleja y el Málaga están rotas. La única novedad estriba en la decisión que tomó el jugador la pasada semana. Hasta ahora él llevaba personalmente la negociación al carecer de representante. Prescindió de los servicios de Vros Sport (Rafa Zurro y Juan Onieva) y optó por hablar directamente con los interlocutores del club (Fernando Sanz, Ricardo Rodríguez y Sandro) para evitar malentendidos. Sin embargo, ahora que comienza el último tercio del campeonato, el futbolista prefiere abstraerse de cualquier polémica y ha elegido como agente a Pedro Bravo, curiosamente el mismo que llevó siempre las cuestiones de Sandro, ahora en el otro lado de la mesa en la negociación.
La falta de agente ha disparado en los últimos meses los rumores sobre los equipos interesados por Calleja. Varios representantes se han dirigido a distintos clubes ofreciendo al futbolista. Pese a que la reglamentación le permite negociar con cualquier otro club desde el 1 de enero, en La Rosaleda no sentó bien porque se entendía que el madrileño jugaba a dos bandas. «Yo no muevo nada, son los agentes los que me llaman porque tienen contactos con distintos clubes. Pero ellos saben que la prioridad es el Málaga», recalcó.
Según conocen los más cercanos al futbolista (incluidos varios compañeros), pide medio millón menos de lo que le ofrecen otros clubes. Mientras, la propuesta del Málaga implica que el madrileño vea sensiblemente rebajados sus emolumentos actuales.
Cláusula
Conviene recordar que la pasada temporada se ejecutó una cláusula por la que pasaba a percibir esta temporada una cantidad alta (en torno a 600.000 euros). Según los más allegados, Calleja aceptó negociar otro contrato de más duración y con cantidades más bajas. La respuesta del Málaga fue distribuir esa cifra en dos años sin un solo euro de mejora, y el jugador lógicamente lo rechazó.
Calleja no ha tirado la toalla. No tiene intención de comprometerse con otro club hasta agotar todas las opciones de renovar por el Málaga. Así se lo ha expuesto a sus amigos -entre ellos, al propio Sandro-, porque mantiene la ilusión de continuar aquí e incluso de retirarse en La Rosaleda. «En ningún lado voy a estar mejor que en Málaga, aunque lógicamente tengo que mirar lo mejor para mi familia. Pero ni yo, ni mi mujer ni mis niños nos queremos mover de aquí», suele argumentar.
Relaciones cordiales
Con esa baza juega también el Málaga. Las relaciones entre Sanz y Calleja son cordiales. El presidente sabe que el madrileño ha sido un jugador muy importante en el vestuario desde que llegó, y el futbolista por su parte ha expresado en más de una ocasión que el club «debería valorar lo que tiene en casa». Atrás queda el malestar del dirigente por la denuncia del madrileño ante la AFE, organización en la que está implicado. «Todo jugador debe tener la obligación de actuar con libertad para reclamar lo que le adeudan. No es una cuestión de ir contra el club, sino de que los futbolistas tengamos la fuerza suficiente para que no se produzcan situaciones desgraciadamente muy habituales», dijo.
Calleja, uno de los futbolistas más carismáticos y valorados por la afición, agradeció con aplausos el cántico de «¡Javi, quédate!» que se escuchó el domingo desde la curva de Malaka Hinchas. Por él no va a quedar. Pero se niega a pasar a cobrar casi la mitad. La distancia entre su petición y la oferta del club parece insalvable.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-04/calleja-pide-para-renovar-20090304.html
De verdad que no entiendo al Málaga CF. Con lo dificil que es encontrar laterales izquierdos y con la calidad que tiene Calleja y no somos capaces de llegar a un acuerdo... Entiendo que no podemos volvernos locos con el dinero pero si hay algun jugador que merece un esfuerzo ese es Calleja (por lo menos en mi opinion). En fin, veremos que pasa al final.